Premios LO NUESTRO 2020 en Miami lo mejor de la música

PREMIOS / ENTRETENIMIENTO

La esperada gala que fue organizada por la cadena de televisión, Univision se llevó a cabo en la American Airlines Arena en Miami, Florida. Thalía y Pitbull fueron los conductores de la noche junto con la presentadora de esta cadena, Alejandra Espinoza

Foto: pantalla de UNIVISION.

Sobre la alfombra magenta desfilaron artistas como Sebastián Yatra, David Bisbal, Jhay Cortéz, Carlos Rivera, J Balvin, y personalidades como Niurka, Galilea Montijo y Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera. 

J Balvin fue homenajeado como Ícono Mundial

Con un video que hizo un recorrido del cantante colombiano J Balvin desde su inicios hasta la actualidad, se hizo una introducción al acto que el reggaetonero presentaría con un popurrí debido a que le entregarían el premio Ícono Mundial.

Al mismo tiempo, en un escenario con una mesa, sillas y bailarines vestidos de blanco, el colombiano comenzó a cantar el primer sencillo del álbum Colores, “Blanco”. La canción se interrumpió y los bailarines se quitaron sus atuendos para pasar a uno morado.

La mesa se transformó también de ese color y “Morado” comenzó a sonar en cuanto las luces cambiaron y cuando el cantante se elevó en una silla. Una vez más el ritmo cambió y comenzó a sonar “Loco Contigo”, en donde cargaron al intérprete, y cambiaron de escenario. Entonces apareció Jhay Cortez con un outfit amarillo para acompañar a Balvin en su interpretación de “No me conoce”. 

Al concluir la presentación, Daddy Yankee le hizo entrega a J Balvin de su premio, no sin antes dedicarle unas palabras afectuosas.

“El año pasado tuviste el honor de entregarme un premio con mucho respeto. El mismo respeto que quiero que sepa el mundo que yo siento por ti, chamaco trabajador, disciplinado, entregado a su carrera y viene de un país que amo muchísimo, Colombia”, expresó con cariño Daddy Yankee.

“El propósito de un líder siempre es crear nuevos líderes, estoy bien orgulloso de ti. Y contento de que nos sacrificamos tanto, ustedes están ahora volando por todo lo alto, así que sigue rompiendo hermanito, estoy muy orgulloso de ti. Así que de ícono a ícono mundial, mucho respeto, te lo mereces”, expresó.

En medio de su gran emoción, el colombiano dijo “Recibir esto de parte de un ícono tan grande como tú, y sin duda alguna Daddy Yankee es una de las personas que más me ha inspirado a ser lo que soy hoy en día, si no fuera por la inspiración que me ha dado, pues no estaría aquí, así que un aplauso para Daddy Yankee”, dijo el colombiano y agradecido también con otros colegas dijo “Y para todos los artistas que me han inspirado, Nicky te amo también, de verdad mucho respeto. Los Cangris que también siempre me inspiraron, Wisin, Yandel, Don Omar y  Tego, todos gracias por la inspiración. Yo no me siento un ícono, pero sí me siento un gran soñador y este premio se lo dedico a Colombia”, exclamó. 

En la premiación fueron homenajeados Alejandro Fernández, y Raphael.  Alejandro Fernández se vistió de charro e interpretó “Te olvidé” antes de recibir su estatuilla. Raphael se unió a David Bisbal para cantar “Qué sabe nadie”. En el momento que Bisbal se marchó, apareció Glora Trevi para interpretar “No vuelvas”. Y cuando ella salió de escena, “Escándalo” comenzó a sonar, minutos después ambos cantantes volvieron para el final de la canción.

De las presentaciones más esperadas fueron la de Sebastián Yatra y Manuel Turizo,Thalía, Pitbull con John Travolta, Daddy Yankee con Nicky Jam, Carlos Rivera, Becky G y Pedro Capó.

Share