Dulce Ambición de Globo será presentada en NATPE

TELENOVELAS / CONTENIDO

La telenovela fue un éxito en Brasil con récord de rating y causó conmoción en las redes sociales

Sweet Diva. Maria da Paz (Juliana Paes), Régis (Reynaldo Gianecchini) and Josiane (Agatha Moreira). Credit: Globo/ João Miguel Júnior.

Una trama llena de giros y vueltas, marcada por la fuerza de una mujer que supera las tragedias y separaciones pero no puede tener el amor de su propia hija. Este es el tema central de ‘Dulce Ambición’, una telenovela de Globo que llega al mercado internacional en NATPE 2020 después de llegar a más de 55 millones de brasileños en su capítulo final en Brasil, exhibido el 22 de noviembre, rompiendo el récord de rating de la trama. La telenovela, que tiene participación especial de Fernanda Montenegro, una actriz nominada al Oscar y ganadora del Emmy Internacional, también causó revuelo en las redes sociales en su último capítulo: contó con 48 términos en los temas más comentados en Twitter, 19 de ellos en destaques en los Trending Topics Mundiales.

Escrita por Walcyr Carrasco, que también firmó otros éxitos de Globo como ‘El Otro Lado del Paraíso’, ‘Rastros de Mentiras’ y ‘Verdades Secretas’, y con dirección de Amora Mautner, de ‘Avenida Brasil’, ‘Preciosa Perla’ y ‘Acoso’, ‘Dulce Ambición’ tiene todos los elementos clásicos de un folletín. “La telenovela habla del valor, esperanza y superación con mucha energía positiva”, resume Carrasco.

La historia sucede en dos fases: la primera, ambientada en 1998, tiene lugar en la ciudad ficticia de Rio Vermelho, marcada por la rivalidad entre dos familias, Ramírez y Mateos. Es cuando conocimos a María de la Paz (Juliana Paes, de ‘Querer Sin Límites’, ‘Totalmente Diva’ y ‘India – Una Historia de Amor’), una humilde joven de la familia Ramírez que aprende a hornear pasteles con su abuela Dulce (Fernanda Montenegro, nominada Oscar por la película ‘Estación Central de Brasil’ y ganadora del Emmy Internacional por su actuación en la serie ‘Dulce Madre’), a quien le dedica todo su amor y afecto. Pero cuando la niña se enamora de Amadeo (Marcos Palmeira, de ‘La Fiesta’), del clan rival, el odio entre las familias aumenta y culmina en violencia y separaciones. María de la Paz huye a São Paulo y, allí, descubre que está embarazada de Amadeo, que cree que ella está muerta. Ahora con una hija que criar, María trabaja con vigor y dedicación haciendo pasteles para vender en las calles de São Paulo.

Pasan diez años y María de la Paz se convierte en una exitosa empresaria de confitería. A pesar de superar todas las dificultades y construir un imperio con sus pasteles, María de la Paz no puede ganarse el amor de su hija, Josiane (Agatha Moreira, de ‘Orgullo y Pasión’ y ‘Verdades Secretas’), una joven sin carácter que quiere robar todo lo que la madre ha logrado. En una trama llena de giros, María de la Paz pierde todo lo que ha conquistado. Pero sin perder la alegría de vivir, luchará para recuperarlo todo.

La telenovela también se convirtió en un caso, con acciones comerciales diferenciadas y la influyente digital Vivi Guedes (Paola Oliveira, de ‘Querer Sin Límites’ y ‘Rastros de Mentiras’). El personaje ganó un perfil real en las redes sociales, inaugurando un nuevo modelo de negocio para el formato. Después del éxito de público en Brasil, estableciéndose como una de las telenovelas de mayor rendimiento de los últimos 5 años en el slot, SIC ya está exhibiendo la trama en Portugal

Se pueden ver los tráileres y episodios de telenovelas y series del catálogo internacional en www.globo.com/screening. Fotos y otros materiales sobre los productos se pueden acceder en www.globo.com/imprensa.

Los comentarios estan cerrados.