National Football League de la mano de Amazon y Twitch está llegando a un público más joven

ENTRETENIMIENTO / DEPORTES

Los esfuerzos de la National Football League para expandir su audiencia a los fanáticos más jóvenes a través de la transmisión en línea están «ganando yardas». La asociación con Amazon y Twitch es uno de los primeros pasos de la liga para llegar a un público más joven.

Darren Cox. Presidente y CEO de Torque Esports,

El juego del jueves pasado entre los Baltimore Ravens y los New York Jets logró casi 1.2 millones de vistas de video, un aumento dramático. Los expertos en transmisión de datos de Torque Esports, Stream Hatchet, han revelado un aumento del 34 por ciento en las vistas totales en 2019 en comparación con la temporada debut de transmisión de Twitch en 2018. La NFL comenzó su asociación con Amazon para el fútbol de los jueves por la noche el año pasado, y los juegos también se muestran en Prime Video como Twitch.

A diferencia del acuerdo de derechos exclusivos que disfruta ESPN para Monday Night Football, los juegos de Amazon los jueves por la noche también se muestran en las cadenas de televisión y cable, incluida la NFL TV.

«El fútbol americano de la NFL sigue siendo el deporte más importante en Estados Unidos, y sus números en televisión aumentaron este año después de un par de temporadas decepcionantes, pero la tendencia de la edad debe ser una preocupación para ellos», dijo el presidente y CEO de Torque Esports, Darren Cox.

«Si bien todavía estamos lejos de la liga, abandonando las redes de cable tradicionales y participando en la transmisión, nuestros números de Stream Hatchet indican que su experimento en Twitch se está moviendo en la dirección correcta».

El factor de edad promedio del espectador proviene del hecho de que tiene una población que envejece, y el corte de cordón es más frecuente, especialmente para las personas más jóvenes.

«Si la liga quiere llegar a nuevos fanáticos jóvenes, las plataformas de transmisión como Twitch es donde ellos y otras ligas deportivas deben estar. Es una cuestión de ir a donde ya están los globos oculares», sentencio el CEO  de Torque Esports.

El impacto más significativo del aumento fue la transmisión conjunta o el contenido de reacción, que atribuye el 50 por ciento del contenido total visto este año.

«La mayor diferencia para una plataforma como Twitch es que, a diferencia de la televisión tradicional, no es solo una comunicación unidireccional», dijo Cox.

«La NFL se está transmitiendo a los fanáticos; luego hay fanáticos que hacen transmisiones simultáneas o transmiten su propio contenido. Eventualmente, veremos a la NFL u otros streamers deportivos que tienen su propio público masivo, lo que podría rivalizar con la liga en general. Tendremos el equivalente de transmisión de NFL de personalidades de juego como Ninja”.

«La capacidad de los fanáticos de interactuar y chatear entre ellos durante la transmisión es algo que no se obtiene con la televisión tradicional. Eso mueve totalmente los objetivos de los deportes profesionales, y estoy seguro de que tomará algún tiempo antes de que las ligas estén totalmente cómodas con eso, particularmente por un factor de monetización».

Si bien los números de transmisión de la NFL están en aumento, todavía tienen algunos «metros» para compensar el alcance de los números logrados en las competiciones de deportes electrónicos en Twitch. La compañía Torque Esports UMG Gaming transmite competencias con juegos como Fortnite, Call of Duty e incluso el equivalente virtual de la NFL: Madden 20.

«UMG ha logrado ver videos de más de 3.5 millones para sus eventos de Fortnite Friday. Twitch sigue siendo una plataforma de juegos principalmente, pero más deportes se dirigen a estas plataformas», dijo Cox.

«Tienes baloncesto con la NBA G League, y la Fórmula 1 dio sus primeros pasos en la plataforma con el Gran Premio de México visto en mercados selectos el año pasado».

«Nuestro equipo en Stream Hatchet monitorea todos los aspectos de todas estas transmisiones, no solo en Twitch sino también en otras plataformas de videojuegos, incluidos Mixer de Microsoft y YouTube Gaming.

«Las clasificaciones de televisión tradicionales son una estimación de la audiencia. Usan una pequeña muestra y realmente no saben cuántas personas están viendo en la sala, con nuestros números de Stream Hatchet sabes cuándo las personas iniciaron sesión, desde dónde iniciaron sesión exactamente cuánto tiempo vieron: los datos que pueden obtener estas ligas deportivas son significativamente más precisos «.

El grupo de empresas Torque Esports, incluidos los expertos en análisis de datos de transmisión Stream Hatchet; la competencia de juegos de deportes es anfitriona de UMG Gaming; fabricante de simuladores de carreras de esports, Allinsports; Gear. Club y el estudio de desarrollo de juegos F1 Mobile, Eden Games y los creadores de la competencia de jugadores más rápida del mundo, IDEAS + CARS.

Torque también reveló recientemente que estaba formando una asociación tripartita Frankly Media y WinView Games para crear una plataforma integrada de noticias, juegos, deportes y deportes electrónicos: Engine Media.

Share