La serie de Mondo, VIP 2000 y Casablanca sci-fi 2050 seleccionada en conecta Ficción

CONTENIDOS/INNOVADORES

Conecta FICTION, es un  encuentro internacional de creatividad, financiación y co-producción de contenidos televisivos. Incluye Pitch Copro Series. Este año, el Pitch Copro Series ha recibido 117 proyectos de 13 países diferentes.

Roxana Rotundo DE vip 2000
 Maria Bonaria de MONDO

Mondo TV Iberoamérica, junto con sus socios coproductores VIP 2000 TV y Casablanca, ya tienen en este evento a serie de ciencia ficción para adultos 2050 que ha sido seleccionada entre los diez finalistas de Pitch Copro.

2050 se presentará el martes 18 de junio durante la sesión de pitching ante los principales delegados de América y Europa que participan el evento, incluidos productores, canales de televisión y posibles socios e inversores. TVE, la emisora de televisión pública estatal de España, financiará el desarrollo de al menos uno de los proyectos seleccionados.

2050 es una serie emocionante y visualmente estilizada sobre un futuro próximo post-apocalíptico donde todas las emociones están controladas por un microchip implantado en la población llamado Limbus. Originalmente creado para intentar aliviar el sufrimiento masivo de un tiempo llamado La Guerra, el microchip terminó dando al gobierno el control absoluto sobre su gente y solo una pequeña élite puede “sentir”. Pero un pequeño grupo de revolucionarios descubre una manera de aniquilar el Limbus alcanzando el pasado y redescubriendo un mundo creado por genios cuyas obras han influido en la humanidad a lo largo de los siglos. El mundo de Shakespeare, Homero y Dante. El mundo de los grandes clásicos de la literatura. Un mundo virtual que podría inspirar una nueva realidad. ¿Podrán las obras de estos autores ahora prohibidos liberar a la humanidad de su prisión tecnológica? Para la gente de 2050, la salvación se encuentra en el arte, ahora illegal, del pasado.

2050 es un proyecto con un enorme potencial cross-media, desde la televisión y los medios digitales hasta el licensing y el desarrollo de videojuegos. El contenido vanguardista y futurista se combina con el romanticismo de la literatura clásica y un toque distópico además de un sólido reparto internacional, incluida la actriz principal Clara Alvarado, de la exitosa serie “La Casa de Papel”.

Ahora en su tercer año, Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa.

La tercera edición se celebrará en Pamplona-Iruña, Navarra (España) del 17 al 20 de junio de 2019 con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Fomento de Navarra, la Comisión de Cine de Navarra, la Fundación SGAE y la colaboración de Baluarte y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y la producción del evento son de Inside Content.

El evento ofrece un programa con cuatro actividades principales:

  • Reuniones individuales en The Ficción Box, un espacio especialmente diseñado para celebrar reunions;
  • Conferencias y talleres así como paneles y casos de studio;
  • Sesiones de pitching para proyectos televisivos: Pitch Copro Series, Pitch Digiseries, Pitch Fundación SGAE, Pitch Clips y Branded Content Contest;
  • Proyecciones de series y miniseries por la noche.

Maria Bonaria Fois, CEO en Mondo TV Iberoamérica, dijo que “Mondo TV Iberoamérica continúa diversificando su oferta mientras sigue centrándose en ideas innovadoras. Estamos encantados de ser partners de VIP 2000 y Casablanca para la serie 2050. Creemos que este producto pronto conquistará a las audiencias de todo el mundo. Ser seleccionados por el comité editorial del Conecta Ficción es un honor y una enorme oportunidad para nuestro proyecto’’.

Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000, ha añadido: ‘En una industria que cambia rápidamente, nuestra compañía no puede quedarse quieta. Crear contenido original que pueda diferenciar nuestra oferta es esencial, y 2050 hace exactamente eso. 2050 es una mezcla perfecta de drama, suspenso y ciencia ficción que creemos que reunirá a audiencias de todas las edades. Ser elegido entre tantos proyectos importantes en Conecta Fiction es un gran voto de confianza para un proyecto innovador y emocionante. Creo que, con Casablanca y Mondo TV Iberoamérica como tenemos los socios ideales para que este brillante concepto sea un éxito internacional”.

Share