En el microteatro de Miami 7 obras sobre comunidad LGBTQI

EVENTOS/TEATRO

Desde el pasado 30 de mayo al 30 de junio de 2019, el Centro Cultural Español (CCEMiami) se suma al mes de la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQI con 7 obras de teatro inéditas.

Ignacio “Nacho” Moralejo, director del Centro Cultural Español de Miami.

Miguel Sahid, Luciano Cortés, Kevin Cass y Yusnel Suárez son algunos de los directores encargados de esta temporada con obras en español, inglés y spanglish, todas relacionadas con la temática LGBTQI.

 Para conmemorar y celebrar el 50 aniversario de Stonewall, que marcaron un hito histórico en la lucha por el reconocimiento de los derechos LGBTQI, el día 28 de junio Microtheater Miami ha organizado un evento especial con actuaciones, show, música y stands.

Los actores Jose Carlos Gutierrez y Andrés Simonian

El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) mantiene entre sus objetivos, la lucha por el reconocimiento de derechos de las minorías, facilitar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía y el apoyo a la creatividad y talento local un espacio abierto al diálogo y la diversidad

 Microtheater Miami (1490 Biscayne Blvd.) es un programa permanente del Centro Cultural Español en Miami, la temporada LGBTQI se presenta junto a Fundarte como parte del programa Out in the Tropics.

Yusnel Suarez. Director.

El horario de apertura es de jueves a sábados de 8 p.m. a 12 a.m. y los domingos de 7 p.m. a 11 p.m.

 Las entradas cuestan $6 por obra y $5 para los socios del CCEMiami y pueden adquirirse en la taquilla de Microtheater Miami o a través de la web www.microtheatermiami.com

Nacho Moralejo, Karla Croqueta y Veronica Alvarez.

 TVMAS estuvo presente en la inauguración de esta temporada y conversó con Ignacio  (Nacho) Moralejo director del Centro Cultural Español quien habló  de las actividades que mantienen para la comunidad hispana. Moralejo también nos dijo que desde su inauguración en 1996, el CCEMiami ha buscado su consolidación como espacio abierto y de referencia para la comunidad creativa y con atención especial a la creación en español. 

Su programación de actividades culturales ha ayudado a ser percibida como una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Miami, una ciudad muy heterogénea con especial presencia latina que sirve de puente entre los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

 Durante su trayectoria el CCEMiami ha diversificado los servicios culturales a la comunidad para presentar una oferta de calidad que alcance a una gran diversidad de público. La presencia en los medios de comunicación es constante lo que ha contribuido a construir una imagen positiva y de calidad de España y sus propuestas culturales.

Share