Se aproxima el estreno del reality Cámbiame el Look, cuarta temporada

INNOVADORES/CONTENIDOS

Marcello Coltro, VP de Contenido & Servicios Creativos NBCUniversal International Networks, Latin America, en esta entrevista exclusiva con TVMAS habló de la cuarta temporada de Cámbiame el Look y de las estrategias de como las marcas crecen en la era digital.

Marcello Coltro VP de Contenido & Servicios Creativos NBCUniversal International Networks, Latin America.

El ejecutivo dijo que el lanzamiento será en septiembre de esta nueva producción original (Temporada 4) que llegará a América latina, a través de E!, en un formato renovado con un sello digital, además del estreno en TV lineal diseñado para sus audiencias y para la industria con advertising friendly.

 Marcello, en tu trayectoria has creado y producido grandes éxitos como fue en MGM en “busca de una diva” por mencionar algunos de tus éxitos. ¿Cuáles son los cambios sustanciales en esta tu primera producción para NBC Universal de la cuarta temporada de Cámbiame el Look?

 «Se trata de un formato original de NBCUniversal que fue creado en 2009 basado en How Do I Look. El mundo de las mujeres no es el mismo que hace 10 años, entonces hicimos una propuesta al área de formatos de NBCUniversal en Londres para actualizar el producto y estamos muy contentos de esta nueva temporada. Los principales cambios tienen que ver con que hoy el look de una persona no se define solamente por lo que viste en el día a día sino, también por su perfil digital. La gente hoy se promociona a través redes sociales y busca  definir su look digital. Eso es algo que incorporamos. Para seguir contando historias inspiradoras, entretenidas, diferentes, pero sobre todo historias reales hemos trabajado también en el empoderamiento de la mujer que se desempeña en distintas disciplinas, artes y oficios, con lo que sin duda, el público se sentirá identificado. Antes las mujeres de este tipo de programa eran víctimas. En esta cuarta temporada veremos mujeres empoderadas en todas las disciplinas, artes y oficios”.

 ¿Estará la bella y talentosa Angie Taddei?

«Si. Continúa como principal host, pero le hemos sumado dos host. Una influencer digital que hará un análisis del perfil digital de cada una de las participantes en sus redes sociales. Y una editora de una revista de moda muy importante que pronto anunciaremos y quien proporcionará  su conocimiento sobre la moda en general y conectará con toda Latinoamerica”.

 Otro cambio clave que mencionó Coltro, es la forma en cómo se ve la belleza. “Teniendo en cuenta el auge de movimientos Me Too o el de los modelos de talla grande, hemos agregado lo que es el respeto por las personas. Vamos a poner esas pertenecías en una caja de donación, donde la participante realizará una ceremonia de despedida de las prendas. El foco es un respeto mayor por la mujer».

 ¿Cuál consideras que es el principal pilar del éxito de este programa?

Es la mirada del otro. Tener la audacia de escuchar de como los demás te perciben. También las alternativas que el programa ofrece. Es un reality de percepción y de empoderamiento. Y la identificación del público. Son pilares muy clave.

 ¿Aproximadamente de cuanto es la inversión de cada capítulo?

No hablamos de cifras. Pero si te puedo decir que ofrecemos más de 48 oportunidades de inversión de marcas y productos, que incluye desde la apertura del show que puede ser patrocinada hasta las 60 a 80 piezas de contenido digital para acompañar cada episodio en TV lineal. Podemos tener especialistas de la marca o marcas integradas.

 Saliendonos de este tema y yendo a tu carrera en NBC Universal desde tu llegada y ahora con responsabilidades mayores como es el marketing digital y creatividad. ¿Cuáles son las estrategias que has estado implantado…

Hay muchas estrategias y todas varían de acuerdo a los públicos. Son 5 canales pero si te digo que estamos cada vez más consolidando las áreas digitales, contenido, mercadeo y creatividad. Trabajamos para lograr engagement digital con audiencias digitales y lineales.

 Eres un experto diseñando y rediseñando marcas. ¿Qué  cosas clave consideras que son urgentes para que las marcas no se  diluyan entre tanta oferta? 

Creo que el desafío es como incorporar las estrategias digitales para incrementar el alcance. Por ejemplo: con E! además de ser un canal lineal tenemos unos 7 millones de impresiones en LATAMEsto lo que hace es agregar un valor muy grande. Es cierto que hay una enorme oferta, pero si trabajamos pensando en las autopistas digitales y en cómo interactuar con la audiencia, esto le da más  poder a las marcas. Así que el principal reto está en la parte creativa, en  generar engagement. Todas las propiedades que estamos desarrollando tienen una entrega importante en términos digitales.

 ¿La productora sigue siendo Endemol Shine  de México? Quienes son los socios para esta temporada?

 “No, porque cerramos un acuerdo con Fremantle en México y estamos buscando participantes de varios territorios como México, Colombia, Argentina, Chile, entre otros”.

 El experto dijo que el perfil de las participantes para esta edición tiene el sello de los valores de E! y son «inclusión» y «diversidad».

Desde 2018 E! no es solamente un canal, sino una plataforma (eonline.com). Uno de los negocios más importantes de la compañía.

 Marcello Coltro tiene una trayectoria en la televisión de toda la vida, como actor, creativo, especialista del marketing digital y sobre todo, es un reconocido innovador con muchas producciones realizadas en Brasil y ahora tiene el desafío de llevar a otro nivel Cambiame el Look, el  programa más exitoso de E!detrás de Las Kardashian. Esta cuarta temporada está asociada a su creatividad, pasando de lo lineal a un fuerte desarrollo digital y 360°.

 Tras su exitoso paso por una de los  grandes estudios MGM, fue el creador y productor del reality show En busca de una diva. Y tuvimos la oportunidad de apreciar su valioso  trabajo con una presentación que hizo como conferencista en la Cumbre Mundial de Telenovelas y Series de Ficción realizada por TVMAS donde expuso “la nueva diva, edición Colombia”, presentación que le valió no solo aplausos del auditorio, sino un reconocimiento mundial de su creatividad.

Share