RTVE cerró con éxito su II Showcase en Madrid

EVENTOS/CONTENIDOS

“El interés está en mejorar nuestras audiencias, pero siempre con una característica, el sello de calidad con la que emitimos” dijo en el acto de apertura el director general corporativo de RTVE, Federico Montero.

Malaka

Del 26 al 28 de Mayo en el Hotel Puerta de América en Madrid y bajo el lema ‘Un mundo de emociones’ RTVE recibió a más de 300 representantes de radiotelevisión de pago de Europa, América y Asia. Con la presencia de la única administradora provisional Rosa María Mateo, Rodolfo Dominguez director comercial de la corporación, Eladio Jareño, director de TVE, Fran Llorente, director de proyectos y estrategia, María Escario, directora de comunicación, relaciones institucionales y María Jesús  Pérez,  directora de ventas internacionales, entre otros importantes delegados de la corporación, el evento superó las expectativas.

Se trata de un espacio para los creadores, directores de contenidos y adquisiciones. Debatir y participar de mesas redondas, analizar el estado de la ficción, la importancia de la música en las producciones audiovisuales y las adaptaciones para cine y TV.

Hospital Valle Norte

 Un anuncio clave fue la segunda temporada de la serie de ocho episodios La cazaMonteperdido que ya tiene varias ventas comprometidas a nivel internacional. La ficción La otra mirada ha sido licenciada para un broadcaster de Finlandia y tendrá su segunda temporada, Sabuesos para Japón y Ay, Carmen a República Checa.

 Globomedia mostró  las primeras imágenes de Malaka, el thriller en plena grabación en Málaga, “Vamos a mostrar la Málaga que nadie conoce” dijo su creador Daniel Corpas Hansen. Estoy Vivo prepara su tercera temporada, según dijo su creador Daniel Escija. 

Sabuesos – La otra mirada

 Crear ficción para consumo global un debate entre expertos de la talla de  Ramon Campos, Daniel Ecija, Jose Manuel Lorenzo, Tedy Villaba y Joaquin Oristell, abrió autopistas a los asistentes.

 “Adaptaciones literarias para cine y TV” debatieron los novelistas Laura Garzón y Agustina Martinez, el guionista Ignasi Rubio, la subdirectora del área de cine de RTVE Maite Lopez Pisonero, el director comercial de la corporación Rodolfo Dominguez y Paco Mateo. 

La caza. Monteperdidos.

 El evento fue clausurado por Jareño quien mencionó que en 2019 Televisión Española estrenará once series de producción nacional y repasó las apuestas documentales más potentes como ‘Hundidos’, los cielos españoles ‘Imprescindibles’. Muy contentos los organizadores anunciaron su tercer showcase para Mayo o Junio 2020 y los participantes también muy contentos, prometieron regresar.

Share