Alexa Kuve. Actriz y productora venezolana en Estados Unidos

ACTORES/TEATRO

Brilló en una de las primeras telenovelas estadounidenses “El magnate”  producida por José Enrique “Pepe” Crousillat en 1990, para Telemundo. Escrita por el brasilero Manoel Carlos, dirigida por el consagrado argentino Rodolfo Hoppe

Con esta telenovela protagonizada por Ruddy Rodriguez y Andrés García y la participación antagónica de Salvador Pineda, Alexa demostró ser una actriz versátil con más de 15 obras de teatro entre ellas: “Filomena Marturano”,“La casa de Bernarda Alba”, “El día que me quieras” y dijo a TVMAS que las telenovelas y series en las que participó como “Corte Tropical”, “Marielena”, “Guadalupe”, “Cartas de amor”, “Al filo de la ley”, “Amor descarado”, “Anita no te rajes” y las series “The Disciples” y “Burn Notice” para el mercado norteamericano, le han dado grandes satisfacciones. 

 “Especialmente, con el tipo de obras que presentamos en ARCA, con temas y propuestas riesgosas es todo un desafío. Sin embargo, agradecemos  a las dos cadenas UNIVISION y TELEMUNDO porque hemos recibido  llamados para personajes en los que en algunos encajo  y en otros no. Así es este negocio de la actuación, pero estoy muy agradecida de estas dos cadenas que están destacando el talento latino establecido en Miami”.

Histoire D’amour

 Alexa bajo su marca ARCA  trajo a Miami «Histoire D’amour» la obra escrita por Jean-Luc Lagarce, uno de los dramaturgos más representativos de Europa y desconocido en los Estados Unidos.

 “Plantea un tipo de teatro atrevido con solo tres  actores. Los personajes entran y salen de situación y reviven el pasado con base a la memoria; y claro, cada quien recuerda las cosas de manera diferente. Un gran rompecabezas donde estamos constantemente narrando, construyendo y des construyendo”.

.Bajo la dirección de Nilo Cruz (Premio Pulitzer 2003) y la actuación de  Adrián Mas y Héctor Medina, un verdadero trabajo de equipo  que logró captar a la audiencia multicultural del sur de la Florida y de los medios.

Los comentarios estan cerrados.