Documentales de ABS-CBN en el FILMART de Hong Kong

DOCUMENTALES / EVENTOS

Hong Kong FILMART, la feria del mercado de entretenimiento más grande de Asia, reúne a profesionales de la industria para exhibir sus mejores trabajos y proyectos desde hoy 18 al 21 de marzo

Korina Sanchez Roxas

Los dos documentales de DocuCentral de ABS-CBN: “HIV Rising”, que aborda el creciente número de casos de VIH en Filipinas y “Hallyu and I”, una mirada profunda sobre el fenómeno de la ola coreana, se mostrarán a las audiencias globales mientras se proyecta en el mercado internacional de cine y televisión de Hong Kong (FILMART) esta semana.

En la feria de este año ABS-CBN presentará «HIV Rising» hoy y «Hallyu and I” el 20 después de que ambos documentales se estrenaran el año pasado en el país a través de las pantallas de ABS-CBN.

«HIV Rising», es un documental de la galardonada periodista televisiva Korina Sanchez-Roxas, apunta a arrojar luz sobre los filipinos que viven con VIH y SIDA e investiga los vínculos probables de los crecientes casos de VIH a la cultura de «conexión». Los expertos del Departamento de Salud (DOH), el Departamento de Educación (DepEd), el Instituto de Investigación de Medicina Tropical y varias ONG también comparten sus ideas sobre esta lenta epidemia que afecta a Filipinas.

Mientras tanto, en “Hallyu and I”, la reportera de ABS-CBN Marie Lozano vuela a Corea del Sur para descubrir lo que hace que la cultura coreana sea tan apreciada por los filipinos y otras nacionalidades de todo el mundo. Para comprender el fenómeno «Hallyu», Marie visita lugares de rodaje de series de drama coreano, entrevista a la superestrella coreana Lee Dong-Wook de «Goblin», degusta platos tradicionales coreanos y se sumerge en la belleza y la moda coreanas en el distrito de Myeongdong.

DocuCentral es el brazo documental de ABS-CBN Integrated News detrás de documentales galardonados y aclamados por la crítica que incluyen «Di Ka Pasisiil».

Siga @DocuCentral en Facebook y Twitter. Para actualizaciones, siga @abscbnpr en Twitter, e Instagram o visite www.abscbnpr.com http://www.abscbnpr.co

Los comentarios estan cerrados.