Ejecutiva de Globo es la primera brasileña en el Variety’s International Women’s Impact Report.

INNOVADORES/SERIES

Fernanda Lima, Silvio de Abreu, Carlos Henrique Schroder, Monica Albuquerque y Raphael Correa Neto, en NATPE 2019 en Miami.

Una de las más respetadas publicaciones del mundo del entretenimiento, Variety, anunció este martes, 5, la inclusión de Monica Albuquerque, Directora de Desarrollo Artístico, en la lista del International Women’s Impact Report. La lista rinde homenaje a las 50 mujeres más importantes e inspiradoras del mundo en diferentes segmentos, teniendo en cuenta sus logros y conquistas en el año anterior.

 «Estar en una lista entre tantas mujeres increíbles es un gran honor para mí. Brasil es un país complejo, con enormes desafíos, pero también es un lugar que encierra mucha esperanza y energía. Así como Globo, una empresa que camina lado a lado con el país. Estamos muy vinculados a la cultura y a la identidad brasileña. Somos conscientes de que las historias son una poderosa manera de acercarnos a las personas e inspirar la transformación», dijo Monica Albuquerque.

Monica Albuquerque. Directora de Desarrollo Artístico de GLOBO

 En su perfil publicado por Variety, Monica – quien se hizo cargo de la dirección de Desarrollo Artístico en 2013 –, recordó algunas de las primeras palabras que dijo a su equipo, mencionando a Catherine DeVrye y subrayando la necesidad de desafiar el status quo en todo momento. Y añadió: «Creemos que nuestra industria tiene un papel importante en el avance de la sociedad».

 En los últimos cinco años, la ejecutiva ha participado en importantes movimientos en los Estudios Globo, como parte de los cambios por los que ha estado pasando la empresa para adaptar sus negocios a los nuevos retos del mercado. Entre ellos, la revisión de la gestión del proceso creativo, la implementación del concepto de agencia de talentos in house y el lanzamiento de la Casa de los Guionistas, que funciona de manera similar a los writers rooms estadounidenses. Monica también ha actuado en la intensificación de la presencia internacional de Globo, acudiendo a festivales de la industria y participando en nuevas coproducciones; además, ha actuado en la expansión de la capacidad de desarrollo artístico para los diferentes segmentos de las empresas Globo.

Share