ANDINA LINK 2019 cerró con broche de oro en Cartagena

EVENTOS/TV DE PAGO

Celebrando sus 25 años  el evento cerró con importantes patrocinadores, entre ellos Arris.  Se notó un fuerte giro  hacia los proveedores de tecnologías y los excelentes cursos académicos. Esta vez, con el respaldo de SCTE de Estados Unidos, a través de Steven Harris, con una clase magistral de primer nivel.

Desde hace unos 5 años, los mayores ausentes en el piso de exhibidores son  los grandes canales, programadores de contenidos. Cada vez son menos los programadores pero en esta edición,  estuvieron Disney-ESPN, Televisa, Azteca Internacional, RCN, Ty C Sports, D.W. y RT.

AMC  Networks, fue uno de los deleites del evento con un stand creativo del estreno A Very English Scandal, miniserie producida por BBC con Hugh Grant y Ben Wishaw. También anunciaron la apertura de sus oficinas en Colombia encabezada por Christian Vanzini, gerente de distribución para la región andina.

En su stand, RT de Rusia ofreció un coctel del lanzamiento de su serie Estados Unidos: Sueños y pesadillas, protagonizado por la ex modelo y escritora colombiana Virginia Vallejo –una de las amantes del narcotraficante, Pablo Escobar, exiliada  en Estados Unidos. Programa presentado junto al periodista español Nicolás Sánchez O’Donovan, su estreno es en abril próximo.

Deusche Welle de Alemania con su stand altamente llamativo y  el más creativo de la feria, promocionando su programa fuerza latina, anunció su cambio de satélite adelantándose al lanzamiento de su señal HD, que será el próximo paso.

Atresmedia de España a través de su representante MBA Networks de Matilde Boshell también fue de los más concurridos por los cable operadores gracias a la magnífica programación de su catálogo.

RFI y France 24, tuvieron reuniones importantes a lo largo de la jornada en su habitual stand.

PROGRAMADORES POR FUERA DE LA EXPO

HBO volvió este año a cumplir con su agenda con los cable operadores colombianos y de la región andina, en un yate frente al centro de convenciones. Mientras que Fox Networks realizó sus reuniones en el Hotel Casa Épica. Esto indica una necesidad en la modalidad de negocios de las expo y ferias de mercado, las cuales deben adecuarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de sus expositores, quienes finalmente, son los que nutren las finanzas de los eventos.

Turner, tampoco estuvo dentro del piso de exhibidores pero, si ofreció una presentación en una tarde caribeña en la terraza del centro de convenciones al mejor ritmo de la banda local de Cartagena, Bazurto All Stars disfrutando de un buen aguardiente.

Discovery tuvo su sala VIP, en la que mostró la nueva imagen de Animal Planet.

IMPORTANTES EXHIBIDORES

Internexa mantuvo reuniones en su stand ofreciendo sus servicios para los procesos en la  imperiosa y urgente transformación digital.

Signal TV, dirigida por Hortensia Espitaleta, celebrando los 10 años de su empresa distribuidora de canales. Entre sus representados está el paquete de AZ TV de pago y mantuvo reuniones en su sala de negocios junto con Jorge Gutierrez Razo, de Azteca Internacional quienes promocionaron la señal de animación infantil FunBox .

MBA Networks de Matilde y Carlos Boshell acompañados por Mar Martínez-Raposo de Atresmedia y Robert Gold con su nueva apuesta al género documental, Curiosity Stream.

Disney & ESPN con su equipo de ventas afiliadas, al igual que Televisa Networks, con su nueva representación con Total Media anuncio que hicieron en un cóctel en la Calle de las Damas, dentro de la ciudad amurallada.

Otro anuncio importante fue el de  LACISP y Netfunny, con las cámaras de ISPs de Latinoamérica, con un acuerdo cerrado para crear una entidad que las nucleará a todas: LACISP, que tendrá su base en Andina Link.

En el segmento adulto el éxito que tuvo el DTH con una modalidad en la que el público controla su gasto  provocó  que nuevos proyectos como Netfunny, un OTT prepago para los estratos 1 y 2.  La iniciativa es liderada por Germán Walteros y parte con productos como Hotflix (de Britel) en el segmento adulto.

El evento contó con la presencia de operadores grandes como TigoUne con Daniel de Simone, DirecTV, TuVes con Konrad Burchardt, Henry Reyes de Cable Bello/HV Televisión, Global Net y otros.

Rincon Technology se lució con su fiesta Rincon Rocks en el Hotel Intercontinental para dar cierre junto a sus clientes a la edición 25 de Andina Link.

TVMAS presente desde hace 20 años como media partner felicita a Luz Marina Arango y su equipo organizador en sus 25 años de ANDINA LINK.

Share