Segundo y último día de las Jornadas Internacionales

TV DE PAGO/ CONVENCIONES

La cámara de productores y programadores de señales audiovisuales (CAPPSA) presentó, sus Conferencias en las que ejecutivos de las principales señales asociadas a la cámara expusieron  sobre temas de actualidad en la industria.

Walter Burzaco, Andrés Ibarra y Sergio Veiga en apertura de JORNADAS 2018

TELEFE/VIACOM en la presentación de Andrés Perdiguero, director senior de marca y marketing para Nickelodeon Latinoamérica (Novedades Nick & Nick Jr); Ignacio Legeren, gerente de marketing MTV & Paramount Channel LATAM (Novedades MTV & Paramount), Florencia Costantino (Telefe) y Fernando Fratantoni (Comedy Central) expusieron sobre LA FUERZA DE SUS CONTENIDOS.

Andrés Perdiguero explicó que “Como productores de contenidos pensamos en una evolución de nuestros productos para acompañar al usuario. NICKELODEON y NICK JR. vienen creciendo ininterrumpidamente en los últimos 5 años a base de conocer  al nicho infantil y juvenil. Mencionó programas estrella, como Tortugas Ninja y Bob Esponja o Paw Patrol asi como nuevas producciones como Nella y Butterbean’s Café, primer contenido que trae el mundo de la cocina y la pastelería para los más chiquitos”.

Ignacio Legeren dijo que MTV  siempre desafía los límites  y mostró la evolución del canal desde su nacimiento siempre dirigido al público joven, irreverente. En producción dijo que “Caniggia Libre”, número 1 en audiencia de 18 a 24 años, que regresa pronto y toda la producción local de contenidos para MTV Unplugged”. 

Fernando Fratantoni presentó el canal Comedy Central como una plataforma que le busca el lado divertido de la vida y dijo “Nuestros contenidos más premiados y posicionados son: South Park, Stand Up: la culpa es de Colón/edición mujeres, entre otros títulos.

Florencia Constantino aprovechó para  destacar que Telefé es la señal que hace casi 30 años entró en la casa de los argentinos y se hizo parte de la familia, “Telefé crea historias y contenidos que van quedando grabados en los corazones de los televidentes y en la cultura del país”.

Federico Canónigo, VP distribución de la Región Sur, se enfocó en los cable operadores y basó su exposición en  la comercialización efectiva al suscriptor de los contenidos premium. “Somos  un país que  tenemos el 85% de penetración en TV de pago. Hoy se suman 3 nuevos jugadores que multiplican la oferta: Telefónica, Telecom y Claro. Estamos invirtiendo en multiplataforma para tener una propuesta completa. Generamos contenido y nos aseguramos que circule por todas las plataformas. Estos son los pilares para posicionar: Fox Premium app & TV”.

En cuanto a la comercialización de productos Premium comentó que en FOX “definimos tres etapas de comercialización: la compra, la fidelización y la retención: una etapa muy importante en estos momentos de crisis económica. Hemos desarrollado herramientas para la retención del suscriptor como: hojas de venta, e-newsletters”.

 

Los comentarios estan cerrados.