Vince Sadusky, nuevo CEO de Univision habla de la batalla con DISH

Vince Sadusky

Luego de la renuncia de Isaac Lee, el nuevo  CEO de Univision Vince Sadusky habló por primera vez sobre la interrupción en la distribución de las cadenas y estaciones de Univision por DISH durante el informe trimestral sobre ganancias. Sus declaraciones se produjeron a menos de una semana de las del presidente de la junta directiva de DISH, Charlie Ergen, quien afirmó que la eliminación de las cadenas y estaciones de Univision son «probablemente permanente».

Hace más de seis semanas DISH sacó varias cadenas y estaciones de televisión de Univision de sus servicios de satélite y Sling TV. Desde entonces, innumerables consumidores latinos han expresado frustración al no poder ver la programación de noticias, deportes y entretenimiento en español que ofrece Univision. Políticos y grupos de apoyo han lamentado el impacto negativo de la interrupción del servicio por DISH, pues afecta a los hispanos en Estados Unidos.

En sus declaraciones del jueves pasado, Sadusky alentó a los clientes de DISH a encontrar un nuevo servicio de televisión que apoye a la comunidad hispana y distribuya la programación en español de Univision.

“Hace veinte años, más o menos, Univision desempeñó un papel importante en el lanzamiento de DishLATINO, que se convirtió en un servicio realmente exitoso de televisión pagada. Calculamos que Dish vendió más de un millón de planes de DishLATINO y que los hispanos representan aproximadamente 20% de su clientela total. Si solo contamos los planes, calculamos que los hispanos han generado más de mil millones anualmente para esa compañía, o sea que somos realmente importantes y, a fin de cuentas, impulsamos la mayor audiencia, en términos de espectadores hispanos entre los clientes de Dish”, dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision.

“Parece que ahora su decisión es bastante firme, de modo que nos tomamos lo que dicen muy en serio. Charlie dice que está dispuesto a excluirnos de sus servicios, por lo que creemos que lo dice en serio”. “Si Dish no empieza a negociar de una manera realmente seria, estamos listos a utilizar toda la capacidad promocional de nuestra compañía, que es significativa, para empezar a convencer a los más de un millón de suscriptores de DishLATINO –y que conste que eso no incluye a los suscriptores hispanos de servicios no dirigidos específicamente a los latinos–, de que obtengan la programación que desean de otros servicios”, agregó.

A pesar de que DISH cobra a sus clientes bajo contrato hasta $480 por cancelar su servicio, hay varios servicios que ofrecen pagar para que se salgan de esos contratos (no para atribución, estos son Spectrum y Verizon Fios). Mientras tanto DISH está ofreciendo a los clientes que llaman a quejarse una compensación mensual de apenas $5.

Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision, acerca de DISH dice que “tenemos la mejor programación en español y una destacada cartera de contenido en vivo, es importante que recibamos la justa porción de ingresos de distribución. Nuestros televidentes son comparables a los de las cinco principales cadenas en inglés; sin embargo, Univision recibe considerablemente menos que sus homólogos en inglés. Nos centramos en disminuir la brecha a partir de ahora. Estamos seguros del valor de nuestra propuesta y el de los consumidores hispanos. El equipo de Univision adoptará una perspectiva a largo plazo, asegurando así que recibamos tarifas justas por nuestro contenido en todas nuestras plataformas de distribución”.

Charlie Ergen, presidente de la junta directiva de DISH sobre la interrupción en la distribución de Univision (Informe sobre ganancias de DISH durante el segundo trimestre 3/8/18 dice que : “Este probablemente es un punto de inflexión. Por lo menos en nuestra compañía, por lo menos en este momento, quizá yo me sienta un poco más pesimista que el equipo gerencial en términos de permanencia. Considero que, en mi opinión, esta decisión probablemente sea permanente”.

 

Los comentarios estan cerrados.