Dish y Sling TV retiraron varios canales de Univision en Estados Unidos

 

Randy Falco, Presidente de Univision

Dish y el OTT Sling retiraron de sus grillas varios canales de Univision Communications y desde el 30 de junio, los suscriptores latinos del operador estadounidense de TV paga no tienen acceso a los canales Univision, UniMás, sus estaciones afiliadas, y Galavisión. Y su servicio de streaming Sling TV, dio de baja los canales Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV.

En un comunicado, Univision aseguró que ‘Dish rechazó una propuesta de prorrogar el actual contrato entre las partes para permitir que las negociaciones sobre la renovación continuarán sin interrumpir el acceso de los televidentes al contenido’ Voceros de Univision aseguran que  Dish insiste en pagar sólo una fracción de lo que le paga a sus pares en inglés, algunos de ellos con muchos menos televidentes.

Por su parte, Dish afirma que ‘Univision está exigiendo que Dish pague casi un 75% más de lo que pagan ahora por canales cuya sintonía ha disminuido aproximadamente 30% en los últimos cinco años’.

Alfredo Rodríguez Díaz-Marta, VP de DishLatino y Sling Latino, destacó: ‘Las alzas de precios intentadas por Univision impactan a los hispanos a pesar del hecho de que hay menos miembros de nuestra comunidad viendo Univision’. Y agregó: ‘Esta es la cuarta vez que Univision suspende su señal con un proveedor de televisión paga en los últimos dos años’. Una de esas suspensiones fue la que se produjo en octubre de 2016, cuando durante un mes AT&T sacó a Univision de su servicio U-Verse”.

Share