ABS-CBN de Filipinas Tras el mercado de LATAM y US Hispanic

Macie F. Imperial, Vicepresidente de ABS-CBN y Jefe de Adquisiciones Integradas y Distribución de Ventas Internacionales

Los contenidos de Filipinas, especialmente las telenovelas, series y dramas tienen un gran impacto en su país y en los países donde se exhiben. En 2016, Bridges of Love, su primera telenovela al aire en Latinoamérica, exactamente en Perú generó  un aumento de audiencia del 26% superando a su competencia de horario.

¿Cuáles son las estrategias para sorprender las audiencias de Latinoamérica y el mercado hispano de EE. UU?

ABS-CBN ha sido la fuente principal de contenido filipino a nivel mundial. Como parte de nuestra estrategia en América Latina y en los mercados hispanos de EE. UU., nos gustaría destacar nuestras capacidades como creadores de contenido original filipino que transforma vidas en niveles profundamente personales pero universales. Seremos agresivos en la construcción de nuevas relaciones comerciales y en mantener nuestras relaciones con nuestros socios actuales de distribución de contenido que seguramente nos ayudarán a sellar nuestra posición en estos mercados. Los mercados de TV de pago y VOD han estado en una trayectoria de crecimiento prometedora y nos gustaría ser parte de ella. Asociándonos con las plataformas digitales también nos permitirá ofrecer diferentes formas de acceder nuestro contenido y, tal vez en los próximos años, también podamos ofrecer nuestra propia plataforma OTT, iWantTV.

Wildflower

Las telenovelas y las series de Corea del Sur y Turquía han abierto una gama de oportunidades… ¿Cómo crees que puedes aprovechar este camino abierto con las historias de Filipinas?

El auge de las telenovelas de Corea del Sur y Turquía realmente ha abierto el mercado a diferentes jugadores internacionales en la distribución de contenido. Nos enorgullece decir que, como la fuente principal de contenido filipino para el público internacional, ya hemos puesto un pie en Latinoamérica y estamos continuamente promocionando nuestro contenido. Tenemos alianzas con los mayores distribuidores en los territorios de América latina. En 2016, Bridges of Love, la primera telenovela filipina al aire en esta región, fue ampliamente aceptada en Perú. Desde su estreno en Panamericana Televisión, ha impactado a la televisión peruana con un impresionante aumento de audiencia del 26% superando a su competencia de horario. También hemos sellado un acuerdo de hito con Global TV Content para los derechos del formato de la exitosa serie dramática filipina The Promise que se emitirá en México.

¿En qué géneros están invirtiendo en producción local?

Drama de acción continúa estando en la parte superior de la lista. Seguido por dramas familiares y románticos, con series de fantasía ganando popularidad. Este año, hemos lanzado tres nuevos espectáculos: Asintado, nuestro más reciente drama de acción familiar, The Blood Sisters, con una protagonista femenina interpretando a trillizas en un drama romántico familiar, y nuestra mayor y  más grande serie de fantasía titulada Bagani que cuenta la historia de cinco héroes míticos que luchan por la supervivencia de sus comunidades.

¿Cuál es el principal objetivo en América y en LATAM?

Nuestro principal objetivo es ser continuamente la fuente principal de contenido filipino, ya sea a través de plataformas de televisión, VOD o OTT. También nos gustaría continuar introduciendo nuestros talentos creativos y de actuación filipinos a estos territorios.

Los comentarios estan cerrados.