Endemol Shine Latino ficha a Michelle Wasserman para crecer en Estados Unidos

Michelle Wasserman

La subsidiaria latinoamericana del grupo de contenidos Endemol Shine North America, Endemol Shine Latino, ha decidido trasladar a Michelle Wasserman, SVP de licencia de formatos y desarrollo de contenidos para América latina, de sus oficinas de Buenos Aires a su base en Miami.

Esto en razón a que Michelle deberá continuar atendiendo las operaciones para América latina, pero además estará a cargo de las operaciones para el mercado hispano en Estados Unidos. Así lo anunció Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

Y es que Michelle Wasserman en los últimos cinco años desde las oficinas de Argentina, incrementó las  ventas de programación y superó las iniciativas de desarrollo de la compañía en LATAM.

Endemol Shine Latino, una división de Endemol Shine North America, seguirá gestionando las operaciones en español y portugués en América latina, incluyendo Endemol Shine Boomdog, el recién lanzado estudio que produce contenido original tanto para el mercado US Hispanic como para México.

“Durante los últimos seis años Michelle ha realizado un trabajo fenomenal en la dirección de nuestra distribución de formatos a través de América latina, expandiendo el alcance de Endemol Shine en la región con algunos de nuestros formatos más exitosos”, expresó Drillich. “Es una vendedora estrella y una gran profesional y estoy muy emocionado de que se una a nuestro equipo en Miami y que ocupe la oficina de al lado”, agregó.

“Estoy muy entusiasmada por la oportunidad de colaborar estrechamente con Laurens y con nuestro equipo de Endemol Shine Latino”, dijo  “Soy muy afortunada de incrementar el negocio de nuestros clientes y trabajar con los equipos de producción de América latina, a la vez que se expanden mis funciones veo mayores oportunidades al adquirir nuevas responsabilidades”.

Michelle ha vendido y supervisado el desarrollo de docenas de formatos de Endemol Shine en Latinoamérica, como MasterChef, Big Brother, My Name Is entre otros títulos. Recientemente, fue clave en la implementación en Sao Paulo de un centro para la producción regional de la exitosa serie sin guión The Wall, que incluye versiones locales para Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Brasil.

Michelle trae una trayectoria increíble. Fue directora de operaciones Internacionales para Telefe (2007-2012). Con Telefe dirigió un equipo internacional de 20 empleados de la compañía, a la vez que supervisaba la distribución de programación, ventas de formatos y servicios de producción. Comenzó a trabajar con Telefe en 2002, ocupó varios cargos diferentes para la compañía y dirigió su reestructuración internacional en 2006. Anteriormente desempeñó diferentes funciones en ventas y promoción con Admira Media, PSN (Pan American Sports Network), Fox Latin America Channel y Telemax.

 

Share