Netflix Cerró el cuarto trimestre de 2017 con ganancias de $3.29 mil millones de dólares

La compañía en un comunicado anuncio que alcanzó en sólo en tres meses 8.33 millones de suscriptores, batiendo un récord anterior de 7 millones en este mismo período. Además cerró el cuarto trimestre de 2017 con ganancias de $3.29 mil millones de dólares y un beneficio de 41 centavos de dólar por acción. 

Los resultados financieros de Netflix coinciden con las estimaciones de Wall Street, que calculaba un beneficio de $3.28 mil millones de dólares y un valor de 41 centavos de dólar por acción. Para la misma etapa de 2016, el SVOD recaudó $2.48 mil millones de dólares y 15 centavos de dólar por acción.

El incremento de clientes del 30 de septiembre al 31 de diciembre de 2017 supera la estimación de 6.3 millones nuevos consumidores. De esta manera,  la compañía hoy  cuenta con 117.6 millones de afiliados alrededor del mundo, de los cuales solo 6 millones no residen en Estados Unidos

“El mercado del entretenimiento es vasto y puede apoyar a muchos servicios exitosos. Además, las prestaciones de contenidos son a menudo complementarias, dada su oferta de contenidos única. Creemos que esta es la gran razón por la cual tanto nosotros como Hulu hemos podido triunfar y crecer”, informa el comunicado.

Los activos incrementaron su cotización en un 9%. Esto ocurrió después de que Netflix difundió el 22 de enero que sus acciones cerrarían a $227.58 dólares cada una, antes de la información sobre sus ganancias trimestrales.

También informan que elevarán su publicidad a más del 50% durante 2018, de $1.3 mil millones de dólares a $2 mil millones de dólares. “Queremos tener y producir contenidos de alta calidad y para esto necesitamos el presupuesto necesario para llevar nuestras asociaciones al próximo nivel”.

El comunicado también menciona que incrementará su deuda de $3 mil millones de dólares a $4 mil millones para el cierre de 2018 con el objetivo de seguir financiando la producción de contenidos originales, gastando $8 mil millones en el transcurso de este año.

En este mismo período, estrenó la película original Bright, con un alto presupuesto y la actuación de Will Smith. Y anunció la intención de realizar una secuela de este film para febrero de 2018. 

En su primer mes de transmisión, “Bright” se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma. Otros estrenos del Q4 de 2017 incluyen nuevas temporadas de Stranger Things, The Crown y Black Mirror, y las nuevas producciones Godless, Marvel’s The Punisher y Mindhunter, de David Fincher.

Share