History ganó Emmy Award por “Francisco, El Jesuita”

Francisco, el jesuita.

Francisco, el jesuita.

History ganó un Emmy Award en la categoría “Mejor Programa en Idioma Extranjero en Horario Estelar” por su miniserie “Francisco, El Jesuita”, una coproducción realizada entre History y Anima Films que se estrenó el año pasado.

El programa relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano y de dicha orden religiosa. “Francisco, El Jesuita” está basada en la única biografía autorizada del Papa Francisco, escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

Organizada por The International Academy of Television Arts & Sciences, la 44º edición de los Emmy Awards se celebró en la noche del lunes 21 de noviembre en un evento de gala en el hotel Hilton de New York al que asistieron numerosos profesionales de la televisión de todo el mundo.

Programas de Alemania y el Reino Unido lideraron la noche con tres Emmys cada uno: los shows alemanes se destacaron en las categorías “Best Performance by an actress”, “Documentary” y “Drama Series” y los británicos en las ternas “Best Performance by an actor”, “Comedy” y “TV Movie/Mini-Series”.

Los programas y actores que resultaron premiados en los Emmy Awards fueron: “The Man Who Shot Hiroshima” (Arts Programming); Dustin Hoffman (Best Performance by an actor); Christiane Paul (Best Performance by an actress); “Hoff The Record” (Comedy); “War of Lies” (Documentary); “Deutschland 83” (Drama Series); “Francisco, El Jesuita” (Non-English Language US Primetime Program); “The Great Swedish Adventure” (Non-Scripted Entertainment); “Hidden Truths” (Telenovela) y “Capital” (TV Movie/Mini-Series).

Los comentarios estan cerrados.