MipCancun crece en América Latina, desde México

TED  BARACOS

Ted Baracos, Director de Desarrollo de Mercadeo de Reed Midden

Ayer comenzó el encuentro entre compradores y vendedores en el hotel Grand Fiesta Americana de Cancun, en México con una convocatoria en la que participan en esta tercera edición, más de 500 ejecutivos provenientes de 43 países. Tanto vendedores como compradores destacaron el rol que cumplió Reed Midem para reunir a más de 100 compradores de América latina y coordinar agendas de manera equitativa con todas las empresas expositoras.

El evento ayuda a que países de la región como Bolivia, Ecuador, El Salvador y Honduras, que no participan de otros mercados por un asunto de la economía, encuentren una solución en el producto enlatado la solución para sus necesidades de programación. Otro destacado del mercado es la presencia más fuerte de empresas de Estados Unidos, incluyendo estudios, disitribuidoras y productores, que buscan relacionarse con América latina y aumentar su base de negocios en la región.

El modelo de mesas de negocio con agenda previa y lugares comunes para desayuno, almuerzo y coffee break ayudan al networking del evento, característica resaltada por todos los participantes. Al mismo tiempo, el evento contó desde su arranque con una nutrida agenda de conferencias y Summits, que comenzaron con el «Creative and Digital Minds Summit», enfocado en la generación Z, contenidos, charlas creativas, data, adaptaciones y remakes, además de formatos, entre otros. Luego, un destacado del día fue el keynote con Manuel Abud, presidente y CEO de Azteca America, donde el ejecutivo explicó la estrategia y visión del canal hispano.

La apertura oficial de MipCancun fue realizada por el equipo de Reed Midem, encabezado por Ted Baracos, Director de Desarrollo de Mercado, quien resaltó que el evento contará en total con 3.700 reuniones a través de 145 meses de distribuidores. «Quiero agradecer la presencia de todos los proveedores y panelistas de cada conferencia, como así también a todos nuestros medios asociados».

Sobre el cierre de la jornada de ayer, ITV Inter Medya realizó el Screening de su formato «Who Is Who» y el nuevo Dramedy «Hayat», que combina nuevo ingredientes al típico drama turco, manteniendo un gran nivel de producción. A cargo de la presentación estuvo Beatriz Cea, ejecutiva de Ventas para América latina.

Los comentarios estan cerrados.