Marlon Quintero cerró con éxito su IV Seminario de innovación en creación de contenidos, en Miami

INNOVATION SEMINARIO- GRUPO

Marlon Quintero, Patrice Choghi (Televisa), Kevin Mills (Univision), Oswaldo Graziani (Plop Media Content), Jasmin Manner (Diageo), Silva Harapetian (CBS4), Natalia Rodriguez (FremantleMedia Latin America) Laszlo Rencsar (Twins2Screens) and Miriam Luciow (Viacom International Networks)

El seminario de innovación en creación de contenidos para medios (InnovationMCC) ofreció en su cuarta edición, un apetitoso menú con recetas sumamente creativas aportadas por un grupo de expertos conferencistas. Uno de ellos, un escritor y productor de Hollywood.

Ejecutivos de empresas como Hulu, Viacom Networks, Fremantle Media, Televisa, Univision, CBS4 y Diageo, entre muchas otras personalidades de la industria, se dieron cita el pasado 19 de Abril en la Universidad de Miami, donde transcurrió el evento.

Viacom International Studios, Televisa, FremantleMedia Latin America e Imagina US fueron patrocinadores. Y por supuesto, TVMAS no solo estuvo presente, sino que también formó parte de los auspiciantes como Media Partner.

Marlon Quintero fungió como speaker y moderador, al tiempo que compartió la metodología explicada en su libro Innovation for Media Content Creation mientras alternaba con los conferencistas de la talla de Miriam Luciow, VP de Producción y Desarrollo de Viacom International Media Networks, Americas y Richard Vaczy, escritor y productor nominado a los premios Golden Globes y Emmy.

Algunos de los conferencistas ofrecieron su charla valiéndose de las maravillas de la tecnología, como lo hizo David Baron, VP de Alianzas Estratégicas de Contenido de Hulu, quien via Skype desde Los Angeles, dio suculentas recetas sobre lo que es la innovación. Y claro, puso el dedo en la llaga sobre los retos de la TV tradicional.

Natalia Rodríguez, gerente de Ventas y Producción de FremantleMedia para Latinoamérica; Patrice Choghi, Jefe de Contenido Alternativo y de Entretenimiento de Televisa USA, anotándose varios aplausos por su brillante intervención. Kevin Mills, VP de Estrategia Digital de Univision; Oswaldo Graziani, VP Creativo de Plop Media Content y co-creador de la serie web animada de sátira política, Heads of Space …con una charla también, muy animada. Bueno, es su oficio y en el que Graziani es genial.

Jasmin Manner, VP senior de Mercadeo e Innovación de Diageo para el Oeste de Latinoamérica y el Caribe; Clay Ewing, profesor de Medios Interactivos y Videojuegos en la Universidad de Miami.

Silva Harapetian, periodista para el canal CBS4 de Miami y líder de Estrategia de Creación de Contenido para Silva Media Group; Pablo Keller y Lazslo Rencsar, managing partner y director de Operaciones de Twins2Screen; y los creadores de series interactivas Nicolás Cuneo y Pablo Mayer, cofundadores de The Other Guy, los que sorprendieron al auditorio. .

La cantante y compositora, Raquel Sofía, nominada como Mejor Nueva Artista en la XVI edición de los Premios Latin Grammy, iluminó el ambiente al interpretar a capela su tema «Yo te amo, idiota» y luego compartió su historia de éxito utilizando plataformas emergentes para popularizar su música.

Marlon Quintero, director de CIC Media es un profesional de amplio reconocimiento en la industria internacional y se mostró muy contento y agradecido de los resultados de esta cuarta jornada, que pinta para largo.

Ojalá que otros países tengan la oportunidad de recibir estos seminarios. Mientras tanto, les recomiendo que lean su libro. Es impactante y además muy necesario para sobrevivir en una industria cambiante y altamente competitiva/Amanda Ospina

Share