Fusion: un canal que no fusionó ni funcionó

FUSION CANAL DE UNIVISION- TELEVISA Y DISNEY

Fusión Canal Univisión-Televisa y Disney

¿Por qué Disney quiere venderle a Univisión su parte en este canal, donde ambas empresas son socias desde su fundación en 2012?

Pues resulta que Fusion es un canal de TV de pago para la generación de millennials estadounidenses de ascendencia latina que hablan inglés. Según The Wall Street Journal, la idea original era darle a ABC News, canal de la cadena ABC que controla Disney, “acceso a la población latina”, en tanto Univisión tendría acceso a un público de perfil demográfico más joven”.

Lo cierto es que las perdidas alcanzan los 17,8 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2015 y lleva más de 64 millones en pérdidas acumuladas desde su inicio. (2012)

Univision se hizo cargo de la programación y Disney de la distribución y ventas publicitarias, pero el esquema no funcionó y la programación fue reemplazada por otra totalmente diferente orientada a millennials de todo tipo, en tanto la distribución no excedió los 40 millones de hogares, del total cercano a 100 millones que compone el mercado estadounidense. Las cifras revelan que el valor contable de Fusion estaría actualmente en unos 26 millones de dólares.

Ahora bien, respiren profundo, porque la verdad, es que Fusion no es el único dolor de cabeza que tiene la cadena Univision: El Rey, otro de sus canales para los latinos de segunda y tercera generación, lleva sumadas pérdidas por 118 millones de dólares desde su fundación en 2013. Y para rematar, la cadena ha sufrido una perdida severa de audiencia en los últimos tres años perdiendo su reinado que tuvo por muchos años frente a nuevas ofertas.

Los comentarios estan cerrados.