UNIVISION Y TELEVISA amplían su alianza en medios para latinos en USA

Randy Falco

Randy Falcon

Univision y Grupo Televisa, dos gigantes de medios de comunicación a nivel mundial que sirven a los hispanos, ampliaron sus planes para expandir sus programas existentes a fin de ofrecer más oportunidades en 2016 para latinos en los sectores de medios de comunicación y tecnología en Estados Unidos. Los nuevos esfuerzos incluirán una gran variedad de programas educativos, de asesoría y desarrollo profesional.

Como resultado del aumento en el impacto económico, político y cultural de los hispanos en Estados Unidos, Univision y Televisa consideran de crucial que los latinos participen y desempeñen un papel de liderazgo para darle forma al sector de medios en Estados Unidos. Por consiguiente, las dos compañías están sumando esfuerzos para lograr dos objetivos primordiales: 1) reforzar e intensificar sus esfuerzos para aumentar la oferta de latinos en medios y tecnología, y 2) promover el desarrollo y la formación de futuros líderes y profesionales en medios de comunicación.

Axel Caballero, director ejecutivo de la National Association of Latino Independent Producers (NALIP), añadió: “Los múltiples proyectos de incubación en medios de comunicación de NALIP impulsan, promueven y hacen que se superen latinos creadores de contenido detrás y frente a las cámaras al ofrecer los recursos necesarios para aumentar el acceso y la representación de nuestra comunidad en el sector. Nuestra comunidad de cineastas, escritores, empresarios, ejecutivos y consorcios mediáticos latinos es rica, diversa y talentosa, y juntos estamos preparando el terreno para la próxima generación de creadores en medios de comunicación”.

“El papel que los hispanos en Estados Unidos desempeñan en todos los aspectos que moldean el futuro de nuestro país nunca ha sido mayor. Como parte de nuestra misión continua de empoderar a nuestra comunidad y por medio de nuestra alianza con Televisa, estamos redoblando nuestros esfuerzos para ayudar a asegurar que los latinos estén bien representados en todas las áreas del sector de medios”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Dada la convergencia de tecnología y medios, estamos promoviendo la educación y el desarrollo de aptitudes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés) entre hispanos, desde temprana edad, para ayudarlos a adquirir las aptitudes técnicas que necesitan para competir y contribuir al sector de medios de comunicación y sus consumidores”.

Share