Tonia O’connor funcionaria comercial y presidenta de distribución de contenido de UNIVISION Communications, Inc.

image006Univision Communications, Inc.(UCI). Ascendió a Tonia O’Connor como funcionaria comercial en jefe y presidenta de distribución de contenido. La ejecutiva  seguirá trabajando desde Nueva York reportando a Randy Falco, presidente y director ejecutivo.
Bajo el liderazgo de O’Connor, la empresa tiene el foco en la diversificación de su cartera de activos al poner al grupo empresarial y de desarrollo corporativo bajo una sola función llamada Desarrollo Empresarial.

Esta división se dedicará a mejorar la posición de UCI en el mercado para incubar y lanzar nuevos productos y negocios. O’Connor seguirá a cargo de dirigir la distribución de contenido, impulsar los esfuerzos de distribución de la compañía en todo tipo de pantallas, incluidas las móviles y de Internet, y aumentar la disponibilidad de nuestro contenido y los ingresos generados por medio de licencias al lograr alianzas importantes y nuevos modelos comerciales con distribuidores de contenido, tanto tradicionales como emergentes. Además, seguirá supervisando Univision NOW, el nuevo servicio de video directo al consumidor en Internet con suscripción de la compañía.

Como funcionaria Comercial en jefe, Tonia aportará su atención, energía, extensos contactos y profundo entendimiento del consumidor para identificar nuevas oportunidades de crecimiento, mientras consolidamos nuestros esfuerzos por ofrecerles a los hispanoamericanos productos y servicios que informan, empoderan y entretienen. Tonia ha encabezado el fenomenal crecimiento de nuestros esfuerzos de distribución, y estoy seguro de que será igualmente exitosa con el crecimiento de Desarrollo Empresaria”.

O’Connor se incorporó a UCI en enero de 2008 como vicepresidenta ejecutiva de Ventas de Distribución y Mercadeo. Desempeñó un papel clave a medida que la compañía ampliaba su cartera, de tres cadenas a 17 cadenas y sociedades digitales, de señal abierta y cable, además de desarrollar su estrategia de distribución digital y de ventanas de distribución de contenido de video a pedido con suscripción (SVOD por su sigla en inglés) y TV Everywhere.  O’ Connor también dirigió la creación de Flama, la primera cadena digital en inglés únicamente por Internet (over the top) de la compañía, y de Univision Creator Network, y además ha colaborado con otros líderes clave en la empresa para coordinar proyectos conjuntos e inversiones en negocios nuevos.

Su logro más reciente fue dirigir el lanzamiento del servicio de video directo al consumidor en Internet con suscripción de UCI, Univision NOW. O’Connor también contribuyó al lanzamiento y continúa apoyando el Consejo de Liderazgo Femenino de UCI (WLC), un grupo de recursos para los empleados con el propósito de promover la superación de las mujeres en toda la compañía y preparar a la próxima generación de mujeres líderes. El nuevo equipo de Desarrollo Empresarial estará bajo la dirección de Rick Alessandri.

image005

Tonia O’connor

Los comentarios estan cerrados.