Buenaventura No Me Dejes Más, documental distribuido por Caracol Internacional

Yuri Buenaventura

Yuri Buenaventura

Este documental fue nominado a los Premios EMMY Internacional 2015 en la Categoría de Documental de Arte, se estrenó el 3 de diciembre por OnDIRECTV Latinoamérica (canal 201/1201 HD), en los territorios de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay a las 21:00, y en Venezuela a las 21:30.

Narra la vida y sacrificios del cantante y compositor Yuri Buenaventura. Un humilde músico de la Costa Pacífica colombiana que dejó atrás su tierra y su familia con la esperanza de convertirse en un músico reconocido en Europa.

Por alcanzar sus sueños se vio obligado a vivir en las calles de París. Sin embargo, gracias a su inmenso talento, logró salir de la pobreza y sobresalir en la escena musical de la capital francesa. Allí encontró el éxito al vender 4 millones de copias y se convirtió en uno de los artistas latinos más influyentes en Francia y Europa.

Yuri Buenaventura recibió la Orden de las Artes y las Letras en el grado de Caballero por parte de la Embajada de Francia en Colombia, además obtuvo un premio India Catalina por la música de la exitosa serie Pablo Escobar, el Patrón del Mal.

Share