Se realizó en México el primer congreso de medios por la Igualdad de género

francesca

Francesca Salinas

The Women’s Project, (TWP) fue establecido en noviembre de 2014 por la productora y empresaria de TV Elisa Salinas, CEO de Azteca Novelas y CEO de The Women’s Project, (TWP), y su hija Francesca Salinas presidenta de la fundación.

Se trata de una fundación mexicana cuya misión es empoderar a mujeres, niñas, niños y adolescentes para que sean agentes de cambio en el proceso de construcción de una sociedad más igualitaria y justa. El evento se realizó los días 28, 29, 30 y 31 de octubre en la preciosa Riviera Maya en el Hotel Hard Rock y TVMAS aprovechó esta oportunidad para entrevistar a Francesca Salinas, presidente de la fundación.

Con base en esta premisa, ¿qué actividades tienen programadas para que este ideal se materialice?.

TWP es una Fundación relativamente nueva, sin embargo nuestros programas han tenido una excelente aceptación, tal es el caso de: Sport Is Your Gang México, El Congreso Media For Gender Equality-Los medios por la igualdad de género, que realizamos, así como a lo largo de todo el mes de noviembre continuaremos participando en la carrera Azteca, que promueve TV Azteca, y por último, Tanishka que se lanzará oficialmente el próximo año.

Qué tipo de actividades realiza la fundación y este proyecto es únicamente para México? o ¿se extiende a otros países?

Con Tanishka estamos en conversaciones con interesados en Tailandia y Japón, para después de su lanzamiento en México, poder replicar en Tailandia y Japón, Tanishka. Y con Sport Is Your Gang México, pretendemos llegar a la comunidad latina en Estados Unidos.

¿Cómo se financia la fundación y cuáles son las empresas que participan?

A través de donativos provenientes de todo tipo de empresas, por ahora, la más activa es Grupo Salinas.

¿Qué resultados esperan después de realizado este primer congreso?

Queremos acercar el tema de género a todos los involucrados en la creación, promoción y difusión de contenidos en los medios; Esperamos que todas ellas y ellos partan del conocimiento real y con cifras de lo que es la igualdad de género, y sepan que es un tema del que es necesario hablar y que no va a desaparecer. Es parte del plan nacional de desarrollo. Una vez hemos traído el tema a la mesa e involucrar a los medios, como herramienta poderosa que son, podemos empezar a hacer cambios pequeños que impulsen, día a día, la igualdad de género.

Participaron representantes de empresas como Telemundo, Google, Globo, Youtube y Azteca, así como los centros de investigación más importantes en Medios y Género, como la UNAM, El Geena Davis Institute on Gender in Media de los Estados Unidos y ONU Mujeres Américas y el Caribe.

Por ultimo Francesca Salinas agradeció a TVMAS, “Este emprendimiento y los programas de TWP necesitan de la difusión de medios de comunicación importantes como TVMAS y esperamos mantener al tanto de nuestras actividades a los medios”.

www.mediaxgendereq.org

Share