Kent Atherton de los deportes en DirecTv a NicoBloc

headshot

Kent Atherton

Una tormenta de hielo en 1973 que inspiró una película de Hollywood, derribó árboles y vecinos atrapados en sus hogares se convirtió en una oportunidad de negocio a una edad muy temprana para Kent Atherton.

El adolescente de Connecticut y un amigo agarraron una motosierra y fueron contratados inmediatamente para eliminar las enormes ramas que bloqueaban caminos.

«Pasamos una semana ganando muy buen dinero” dice Kent de 59 años, cuyo negocio desde entonces lo ha involucrado en la participación en la televisión, en el PGA y LPGA, el Clásico John R. Wooden, NASCAR y DIRECTV.

Su última aventura tiene un impacto significativo. Atherton es fundador y CEO de Bloc Enterprises, que posee los derechos exclusivos de distribución en los Estados Unidos para NicoBloc (www.nicoblocusa.com), un producto desarrollado en Irlanda para ayudar a destetar a los fumadores y que logren dejar de fumar. Atherton se desempeñó como vicepresidente de deportes en DIRECTV en Nueva York y dice que “ cuando me acercaron el proyecto, rápidamente me di cuenta de que esto era algo especial. Es una salida completa de lo que había hecho en el pasado, pero creo firmemente que este es un producto que puede salvar vidas.»

El propósito de NicoBloc resonó con él – especialmente desde que el abuelo de Atherton, un fumador de dos paquetes al día, murió de cáncer de pulmón de unos 60 años.

«Su muerte dejó una muy fuerte impresión en mí», dice Atherton. «No creo que hay una familia que no ha sido tocado por el cáncer en algún generación.»

Dice que su madre también era una fumadora pero dejo el hábito hace décadas. «Ella lo dejó el día que salió con un informe general del cirujano en la década de 1960», dice Atherton. «Ella se detuvo de golpe y paro de fumar.»

La trayectoria profesional de Atherton tomó numerosas vueltas fascinantes antes de llegar a NicoBloc.

Después de la universidad, comenzó su carrera en ventas con Westinghouse Radiodifusión, ahora CBS, y más tarde se convirtió en fundador gerente del Grupo W Sports Marketing en Nueva York.

En la década de 1990, ayudó a crear el Clásico Madera John R. y eventos de baloncesto universitario Tradición Madera John R. llamado así por el legendario entrenador de UCLA.

Más tarde, como presidente de Ginn Sports Entertainment, Atherton lanzó la PGA, LPGA y Champions Turísticos torneos de golf y luego dirigió los esfuerzos de marketing corporativo cuando la empresa compró un equipo de NASCAR.

El mayor éxito llegó en el 2007 Daytona 500 cuando el conductor Ginn Mark Martin condujo en las últimas vueltas, sólo para ser desplazado por Kevin Harvick en uno de los finales más cercanos en la historia de NASCAR.

«Pensé que íbamos a Círculo de la Victoria», dice Atherton. «Pero aun así, el segundo lugar en la carrera más importante del año y nuestra primera con Mark, fue bastante memorable.»

Más recientemente, Atherton se desempeñó como vicepresidente de deportes en DIRECTV en Nueva York.

Ahora está de vuelta a sus raíces empresariales con Bloc Empresas y NicoBloc.

Dice Atherton que “es agradable cuando se puede hacer algo bueno para la gente mientras se hacen buenos negocios”. Y  esa es una de las razones por las que se involucró con NicoBloc.

Kent Atherton es fundador también, propietario y presidente de Atherton Comunicaciones, empresa que ofrece consultoría estratégica para la industria del deporte, medios de comunicación en áreas tales como TV, contenidos digitales, gestión de eventos y marketing de patrocinio.

Atherton posee una licenciatura en ciencias de la Universidad de New Hampshire y el Peter T. Paul Colegio de Negocios y Economía.

Share