The Voice estrena novena temporada por Canal Sony en Latinoamérica

The Voice - Sony

The Voice

Mientras que Adam Levine y Blake Shelton han trabajado como coaches desde el estreno del programa, Gwen Stefani y Pharrell Williams se unieron por primera vez en la séptima temporada del show. La líder de la banda “No Doubt” fue invitada para remplazar a Christina Aguilera, quien ese año se había enfocado más en su maternidad. En la octava temporada, Aguilera regresó a ocupar su lugar, sin embargo, en esta edición su puesto será tomado nuevamente por la bellísima y talentosa Gwen Stefani.

¡Y más novedades! En esta edición, Selena Gómez será mentora de Gwen Stefani, John Fogerty de Adam Levine, Brad Paisley de Blake Shelton y la rapera Missy Elliott de Pharrell Williams. Asimismo, Rihanna se incorporará como consejera de los cuatro jueces. Recordemos que el rol de los “mentores” tiene como finalidad ayudar a los coaches a guiar de la mejor manera posible a los concursantes en su evolución. Celebridades como Nick Jonas, Chris Martin, Ellie Goulding y Meghan Trainor han ocupado ese puesto en el reality.

El innovador formato de “The Voice” cuenta con cuatro etapas: la primera comienza con las audiciones a ciegas, luego llegan las rondas de combate, seguido de las batallas y por último los shows de cada participante en vivo.

Durante las audiciones a ciegas, las decisiones de los coaches se basan únicamente en escuchar la voz de los participantes, sin ver su apariencia física. Si el coach está impresionado por la voz del artista, él o ella pulsan un botón para seleccionar al participante con el fin de que forme parte de su equipo.

En la fase final de la competencia, en el marco de presentaciones en vivo, los mejores artistas de cada equipo se enfrentarán cada semana uno contra el otro. La audiencia televisiva votará para salvar a sus artistas favoritos, y los dos artistas con el menor número de votos serán enviados semanalmente a sus respectivos hogares. Finalmente, solo uno recibirá el título honorífico de “The Voice”, y ganará el gran premio: un contrato de grabación con una productora discográfica.

Share