Globo y la fiesta verde y amarilla, reunió a más de 1 millón de personas en BR Day NY

Olodum

Olodum

Nueva York, nuevamente, recibió la fiesta de BR Day con los brazos abiertos. Durante la tarde del domingo, día 6, una multitud llenó la Sexta Avenida para celebrar el espíritu verde y amarillo, el famoso “The GreenYellow Mood”. Presentada por el actor Bruno Gagliasso, actualmente en el aire en Telemundo como Franz Hauser de la telenovela ‘Preciosa Perla’, la fiesta contó con cinco horas de música en una gran celebración que tuvo las actuaciones de músicos brasileños como Paula Fernandes, Fábio Jr., Durval Lelys y Olodum.

Un día antes de la fiesta, el sábado día 5, Globo preparó un regalo para los estadounidenses, brasileños y turistas de todas las nacionalidades: los que paseaban por la bulliciosa Times Square tuvieron una sorpresa con un mini show del grupo brasileño de percusión Olodum. Trece miembros de la banda, una de las más destacadas del evento BR Day NY, vestidos con los colores de Brasil, demostraron que el ritmo que late en todo el país también lleva su magia donde quiera que vaya. Fue un adelanto de la vibración que se llevaría a cabo el día siguiente, en las manos del grupo que ya tocó con Paul Simon y Michael Jackson.

Y para crear el clima previo a la fiesta con la comunidad brasileña que vive en los Estados Unidos, Globo promovió un concurso cultural en las redes sociales y llevó al ganador y a un acompañante como invitados VIP del evento BR Day NY. Para concursar, los fans publicaron fotos en la fanpage de Globo mostrando su lado verde y amarillo. El autor de la foto más creativa ganó pasajes de avión a Nueva York y alojamiento, tuvo acceso al backstage del evento y conoció personalmente a los artistas. La interacción estuvo garantizada con el hashtag #brdayny, a través del cual el público pudo compartir sus fotos y videos del show.

El domingo, la fiesta cruzó las fronteras y también fue acompañada por brasileños en Brasil y en todo el mundo. Globo transmitió el BR Day NY en vivo a través de streaming en la página del evento en GShow, portal de Entretenimiento de Globo. Y el canal brasileño Multishow, que el año pasado había emitido sólo una parte de la fiesta, transmitió la edición 2015 en su totalidad, debido al éxito de la edición anterior.

BR Day NY también tuvo espacio especial en los programas exclusivos para los suscriptores del canal internacional de Globo en América. El informativo ‘Boletim Globo Notícia Américas’ cubrió los preparativos de la fiesta y la periodista Mila Burns salió al aire con informes en directo desde la Sexta Avenida. El programa de variedades ‘Planeta Brasil’ entrevistó a los fans que fueron a los shows, e hizo reportajes en el backstage mostrando la adrenalina y toda la emoción de los talentos que formaron parte de la fiesta de este año.

El Brazilian Day comenzó en 1984, en la calle 46, también conocida como la “calle de los brasileños”, en la celebración del Día de la Independencia de Brasil. La fiesta fue creciendo cada año y hoy se desarrolla a lo largo de la Sexta Avenida, desde la calle 42 hasta el Central Park. En 2014, ganó una nueva marca y pasó a llamarse BR Day New York. Acompañada por el lema “The Greenyellow Mood”, rinde homenaje a los brasileños que cada año viajan desde diferentes regiones de los Estados Unidos para participar de la fiesta y también saluda a los estadounidenses y extranjeros que se identifican con el espíritu brasileño. BR Day ya llevó a la ciudad shows de artistas brasileños consagrados como Timbalada, Skank, Jorge Ben Jor, Lulu Santos, Marcelo D2, Alcione, Elba Ramalho, Zeca Pagodinho e Ivete Sangalo.

A million people gathered at Sixth Avenue

Un millón de personas reunidas en la sexta avenida

Los comentarios estan cerrados.