Natpe2015, en Praga y los retos para su futuro

rod-perth-ceo-de natpe

Rod Perth, CEO, de NATPE

Por segundo año consecutivo en Praga, República Checa, Natpe Europa se desarrolló con más expositores, pero menos compradores que el anio pasado, del 22 al 25 de junio en el Hilton Prague Hotel.

Rod Perth, CEO, de NATPE quien había prometido un auge increíble con la movida de Discop de Budapest a Praga, ha visto que esta estrategia no cuajo y ha recibido quejas de inconformidad, especialmente de los expositores quienes se han quejado desilusionados de no encontrar compradores y si enfrentar altos costos.

“No hay más de 20 compradores en este mercado que prometía incrementar la tasa desarrollada por DISCOP en Budapest, dijeron a TVMAS la mayoría de los expositores y no  solo a TVMAS sino a todas las revistas que cooperan y apoyan este importante evento”.

NATPE se puede constituir en el gran evento de Europa del Este, pero le falta acercarse a las realidades de estos mercados y sortear su estrategia de mezclar en el mismo mercado a los mejors y a los independientes. Estrategia que los exhibidores no comparten. “NATPE le ha dado la espalda a los independientes y en una estrategia equivocada se volcó a los big buyers en un mercado como es el de Europa del Este, de canales pequeños pero que representa una gran oportunidad de negocios”, afirmaron varios de los expositores a TVMAS.

La inconformidad de las empresas turcas que por primera vez asistieron al mercado fue mayor todavía. Ezgui Ural, ejecutiva de ventas internacionales de Kanal D, expreso que “esta es nuestra primera participación y la última también”.

NATPE Europa enfrenta un importante reto para el capítulo de 2016 compitiendo con eventos como los de Dubrovnik, Kiev y Moscú sumados al DISCOP de Estambul.

TVMAS ha participado activamente como media partner de los eventos que se han realizado a la fecha en Europa del Este y lo cierto es que en esta región no se ha podido constituir un mercado que arroje importantes resultados para los distribuidores, porque están más enfocados en los vendedores y no en los compradores. / Amanda Ospina

Share