En Latinoamérica 2.050 Señales de TV y 100 son de Cine y Series

HORACIO GENARI OKI

Horacio Genari CEO de Business Bureau

BB-BUSINESS BUREAU presentó el CHANNEL BENCHMARKS Cine y Series en LATAM, en el cual analiza y revela un total de 100 Señales que se distribuyen en 17 países de América  latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Los highlights de señales de cine y series corresponden a  información primaria capturada por su propio data center. B.B  propone un informe completo de la cobertura de todas las señales existentes del género por país (17 en total), distribución, posición en grilla incluyendo aparición en paquetes digitales.

Según los analistas del CHANNEL BENCHMARKS, en la región existen más de 2.000 Señales de TV de pago, de las cuales el 7% son de cine y series. En relación a las señales en alta definición dentro del género, se distribuyen 26 Señales de cine y series en HD.

Entre los países incluidos en el  reporte, República Dominicana es el país con mayor cantidad de señales de cine y series, con un total de 74 Señales disponibles, lo sigue México con 72 y Honduras con 67. El Ranking continúa con Guatemala, que posee 64 y luego, Colombia  con 61 Señales.

Las señales con máxima distribución son TNT y FOX seguidos por Universal Channel, Space y FX, tomando los países estudiados.

En relación a las Señales destacadas exclusivamente de series, podemos destacar a FOX, AXN y Warner Channel. Por su lado, FOX es el que mayor cantidad de abonados alcanza dentro del TOP 5 de los países estudiados.

Según el informe, podemos mencionar que las siguientes señales se encuentran disponibles en los 17 países estudiados por el Benchmark de Cine y Series: AXN HD, A&E, AMC (Latinoamérica), Cinemax, Film&Arts, Fox, Fox HD, Fx, Sony, Sony HD, Space, Space HD, Studio Universal, Sundance Channel, Syfy, TMC Classic, Hollywood, TNT, TNT HD, Universal Channel, Universal Channel HD, Warner Channel y Warner Channel HD.

Share