Estrategias de productores latinos. La casa del mar por DirecTV

LA CASA DEL MARLa casa del mar estrenada recientemente por el operador de televisión de pago satelital DirecTV es parte de una estrategia de algunos productores en varios países de Latinoamerica. En el caso de esta serie la productora de Argentina: Cisne Film ganó en el concurso de Series de Ficciones Federales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Planificación de Argentina. Una vez obtuvo el premio se asoció con la productora local Storylab para buscar una proyección mayor de la serie y encontraron en Directv el socio perfecto para su distribución panregional.

Otra serie que tiene su base en este tipo de estrategias es Sitiados, que estreno Fox 1 también recientemente. Luego de la asignación de unos fondos que le otorgó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Chile a la productora Promocine y a TVN estas se asociaron con el grupo Fox Latinoamérica y ampliaron la distribución con niveles de producción que difícilmente se hubieran logrado a nivel local.

En Brasil, el gobierno determina mediante una ley que las cadenas internacionales que se emiten en su sistema de TV de pago, deben producir en el país parte de su material. Situación que HBO viene aprovechando con varias de sus excelentes propuestas globales con mano de obra brasileña.

Los comentarios estan cerrados.