Hasta pronto, René Lee

Rene Lee (2)

Rene Lee

Fallecido el 18 de Abril en Ciudad de México, dejó lo mejor de sí a su familia, amigos y a una industria a la que se dedicó de manera profesional y comprometida

Hasta pronto René, porque considero que la muerte no existe. Es una transición, un cambio que todos tarde o temprano y de cualquier manera, tendremos que hacer. Se nos ha dicho que vamos a morir y cuando nos asociamos únicamente con el cuerpo, que si muere o se acaba, pues creemos que allí también acabamos. Si nos asociamos con la mente que es lo que somos y con el alma que es el motor de nuestras emociones, la perspectiva de la muerte cambia.

Aunque los cuerpos individuales están destinados a la auto-destrucción, el sentimiento vivo – el ¿Quién soy yo? y, ¿qué es lo que pienso, digo, siento y hago?. ¿qué es lo que comparto? Es lo que somos y equivale a sólo una fuente de 20-watt de energía en el funcionamiento cerebral. O sea; somos un misterio.

Y muchas personas mueren aunque estén vivas, porque la primera sepultura de su vida es su cuerpo cuando no hay sueños, objetivos ni saben compartir. Para otras, los muertos no existen mientras estén vivos en sus corazones ya sea por sus hechos o por los sentimientos que nos proporcionaron, por lo que nos inspiraron o por lo que su energía que no desaparece con la muerte, se queda con nosotros. 

Y René Lee nos inspiró a muchos, contribuyó con las empresas para las que trabajó y dedicó su vida con honradez ylealtad.

Se inició en esta industria en 1959 en la entonces, Productora de Teleprogramas S.A. (actualmente Televisa) como sub contador encargado del control de calidad de las copias en kinescopio y de la distribución, así como de la venta a las televisoras de provincia en México de las telenovelas producidas por esta empresa.

A partir de 1966 fue nombrado director de ventas para Latinoamérica en Protele S.A., así se llamaba la distribuidora de programas de Televisa en ese entonces, y René Lee estuvo al frente de este importante desarrollo, trabajando arduamente para esta empresa de Televisa hasta 1993.

En 1994 fue llamado por TV Azteca y nombrado gerente de ventas internacionales de TV Azteca S.A.B. de C.V. con la misión de abrir el mercado latinoamericano para sus producciones logrando colocar telenovelas en todo el continente. 

René Lee, fue un hombre de bien, respetado, pionero y muy querido por la industria, un hombre que no morirá en la memoria de quienes lo conocimos, tuvimos la oportunidad no solo de compartir, sino de aprender de su vasta experiencia y de recibir su influjo bienhechor bajo su carácter de hombre riguroso y muy, muy amistoso. Estas cosas no conocen la muerte. / by: Amanda Ospina

Share