Cadena Tres y Grupo Radio Centro en la competencia por el mercado mexicano tras ganar licitación

ifetel_gabriel_contreras-movil

Gabriel Contreras, comisionado presidente de IFT de México

Según varios medios mexicanos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró el fallo y anuncio que la Cadena Tres y Grupo Radio Centro son los ganadores de la licitación para las dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional por separado.

El anuncio lo hizo Gabriel Contreras, comisionado presidente de IFT, quien reveló los nombres de los ganadores en una conferencia de prensa, luego del fallo tras la última etapa de análisis de ambas ofertas.

La propuesta que Cadena Tres había presentado fue de mil 808 millones de pesos y una oferta de cobertura nacional de 106.302.186 habitantes.

El Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por tres mil 58 millones de pesos y una cobertura de población a servir similar a la de cadena Tres.

De acuerdo con el fallo, las empresas ganadoras obtienen cada una 123 zonas de cobertura, que conforman en cada caso una cadena nacional.

Las firmas ganaron concesiones para operar cadenas de TV Digital Terrestre (TDT) por un plazo de 20 años prorrogables, y tendrán 30 días naturales para realizar el pago, de acuerdo con las reglas del proceso.

El funcionario destacó que con este proceso inédito se logró la materialización de parte de lo que planteó la reforma de telecomunicaciones, con la que se busca aumentar la competencia en el sector y celebro el logro de que exista la competencia en México en un sector dominado principalmente por Televisa seguido de TV Azteca.

Los comentarios estan cerrados.