$9,5 mil millones en 2018 generará el mercado europeo de OTT

OTT INGRESOS CRECERANSegún una investigación de Strategy Analytics, los ingresos totales over-the-top (OTT) en Europa aumentaron un 51% en 2013, alcanzando US$3,2 mil millones. Desde la perspectiva del usuario, el mercado de video en línea europeo estaría llegando a la madurez, pero desde el consumo y la monetización, el OTT en Europa estaría recién arrancando.
El estudio “2014 European OTT Video Market Forecast” estimó que el mercado creció otro 43% en 2014 principalmente dentro del SVOD y los modelos de negocio de video basado en publicidad, levantando el mercado por encima de los $9,45 mil millones a finales de 2018.
Las aguas caldeadas por Netflix, hicieron que los ingresos SVOD crecieron un 133% durante el 2013, cifra que se duplico a finales de 2014. El promedio de gasto OTT por usuario de banda ancha en Europa Occidental es aproximadamente cuatro veces el de Europa Central y del Este.
“Los consumidores pasarán de la propiedad del contenido a los medios de consumo de más bajo costo. Mientras los proveedores de servicios OTT continúan ofreciendo atractivos catálogos de video a un precio razonable, la accesibilidad y la disponibilidad superarán a la propiedad. El éxito o el fracaso de los servicios de video OTT dependen en gran medida de la calidad de la biblioteca de contenido. La expansión de la banda ancha, la proliferación de dispositivos conectados, y el fácil acceso a extensos catálogos de video en línea han demostrado ser una potente combinación para impulsar la adopción de video OTT”, señaló Leika Kawasaki, analista de medios digitales.

 

Los comentarios estan cerrados.