NATPE 2014: Contenidos digitales y nuevas alianzas

Rod Perth, presidente y CEO de NATPE

Rod Perth, presidente y CEO de NATPE

En una conferencia de prensa telefónica con los más importantes medios de la industria, el presidente y  CEO de NATPE, Rod Perth, confirmó una importante asistencia a NATPE en Miami, del 27 al 29 de enero nuevamente en el Fontainebleau Resort y Centro de Convenciones en Miami Beach. “Más compradores internacionales, presencia digital y nuevas alianzas”.

Resaltó que habrá 225 exhibidores de 23 países, de los cuales 34 asisten por primera vez. Todos los estudios de Hollywood tendrán presencia y hay mayor número de exhibidores de UK, Francia, España y Alemania. ‘La torre Versailles está totalmente vendida, mientras que las reservas en floor y la torre Tressor están superando a las del año pasado’, comentó Perth.

También hizo énfasis en que el 44% de los compradores serán internacionales representando 46 países y el resto del mercado doméstico (habrá 28 grandes grupos de estaciones, un 100% más que en 2013).

‘Dentro de ese 44% habrá preponderancia de Latinoamérica, pero también una fuerte asistencia de europeos así como la presencia de asiáticos y de Medio Oriente’, dijo.

Sobre el negocio digital dijo que ‘queremos ser protagonistas de los cambios (veloces) que acontecen en esta industria, y que el mercado sea un link entre el negocio lineal y el digital. Estamos buscando un lenguaje común que sirva a ambos mundos’, subrayó Perth.

Es en las conferencias donde se verá claramente esa estrategia. En 2013, un 41% de los paneles tuvieron referentes del área digital, y este año serán exactamente la mitad. Entre otros, estarán Andy Donkin, Head of Worldwide Brand and Mass Marketing de Amazon.com, Bryan Thoensen, director y jefe de Brand Content de Hulu, Sima Sistani, directora de Crecimiento Móvil de Yahoo!, y Anthony Wood, fundador y CEO de Roku.

También estará el mercado publicitario con fuerte presencia de líderes de esa industria como Joseph Feczko, SVP, Innovation Integration and Broadcast, Macy’s Corporate Marketing; Rob De Feo, líder de innovación, Expedia, y David Levy, presidente de Turner Broadcasting.

Confirmó también la participación de Emilio Azcárraga Jean, CEO del Grupo Televisa (México). En ese sentido, se organizará la presentación Televisa USA: Latin Feel. American Appeal, en la que participarán Michael García, Chief Creative Officer, y Ryan Likes, Chief of Operations & Business Affairs de Televisa USA.

Otros importantes conferencistas son Alberto Ciurana, presidente de programación de Univision Networks, Mike Beale, director de formatos internacionales de ITV Studios (UK), Andy Kaplan, presidente de SPT Networks, Sony Pictures Television, y Andrew Zein, SVP, Creative, Format Development and Sales, Warner Bros. International Television Production.

Perth también destacó la alianza con Consumer Electronic Association (CEA), organizadora del CES (7-10 de enero), para la realización de una investigación que permitirá entender ‘mejor’ el consumo de video en aplicaciones de “segunda pantalla”. Natpe presentará en Miami el 2014 CES Innovations Design and Engineering Awards Honorees.

“Una parte importante de nuestros objetivos es generar el clima propicio para el desarrollo de negocios entre compradores y vendedores. Lo que podemos asegurarles a ambos grupos es que aquellos que asistan a Natpe en Miami tendrán un retorno de la inversión’, completó el ejecutivo.

Los comentarios estan cerrados.