Dancin Days llega a su final en la TV portuguesa

Dancin Days

Dancin Days

‘Dancin Days’, coproducción entre Globo y SIC, llegó a su final en Portugal con éxito. Su último capítulo, que salió al aire el 27 de setiembre, fue el episodio que tuvo más espectadores en toda la telenovela y obtuvo 19,2 puntos de audiencia y una participación del 38%, con 1.850 millones de espectadores (fuente: GFK).La telenovela estrenó en junio de 2012 en el horario principal de la emisora portuguesa y desde entonces superó todos los resultados hasta hoy alcanzados por la ficción nacional. Durante más de un año la historia de Júlia, que entrega la hija a su hermana Raquel, lideró el prime time de Portugal y fue uno de los programas más vistos del país.

Inspirada en la telenovela de igual nombre escrita por Gilberto Braga y exhibida por Globo con enorme éxito en los años 70, ‘Dancin Days’ fue seguida diariamente por cerca de 1,4 millones de telespectadores en Portugal, obteniendo una media de 14,5 puntos y 32% de participación (fuente: GFK).

Los portugueses son grandes fans de las telenovelas brasileñas y desde hace 20 años SIC exhibe producciones de Globo. Otras tres telenovelas de la emisora brasileña están saliendo al aire actualmente en el canal: ‘Sangue Bom’ (19:00), ‘Amor a la Vida’ (22:45) y ‘La Guerrera’ (23:30).

La exitosa asociación en coproducción entre Globo y SIC comenzó con ‘Lazos de Sangre’ (2010), que tuvo una excelente audiencia y venció el International Emmy Awards de 2011 como Mejor Telenovela.

Actualmente, Globo está coproduciendo ‘Marido en Alquiler’ con Telemundo. La trama sale al aire en los Estados Unidos y Venezuela con buenos índices de audiencia. La telenovela, inspirada en el éxito de Globo ‘Fina Estampa’, será llevada a la MIPCOM por la emisora brasileña.

En www.globo.com/licensing usted encuentra, además de trailers, episodios, imágenes, sinopsis y mucho más del portfolio de 2013. Usted puede también descargar el nuevo aplicativo Globo Licensing disponible para tablets en el formato Apple y Android.

Durante la MIPCOM 2013 Globo estará presente en el Stand A0.01.

Share