«La evolución de los formatos y géneros, son parte del éxito en los canales de tendencia», Manuel Cuan

ManuelCuan

Manuel Cuan, VP de mercadotecnia de canales de tendencias de Turner Broadcasting Systems

Dentro del lanzamiento de la nueva temporada de Projet Runway Latinoamérica III, TVMAS sostuvo una conversación con Manuel Cuan, VP de mercadotecnia de canales de tendencias de Turner Broadcasting Systems,  donde el ejecutivo resaltó la importancia de conocer las tendencias de la audiencia para consolidar las señales.

«Estamos incorporando esta temporada de estrenos en el canal Glitz* con el objetivo de fortalecer nuestra programación y buscar la consolidación de nuestra señal. Los tres pilares de nuestro canal son estilo, moda y gastronomía, a través de esto lo estamos alimentando con series y realities como The Carrie diaries, Master chef y Projet runway Latinoamérica III, para llegar a ese segmento de gente que busca cosas nuevas y que quiere entretenerse», dijo Manuel Cuan.

Sobre la importancia de producir en Latinoamérica, comentó: «Buscamos y exploramos ideas para crear contenidos panregionales, aunque nuestra propuesta está basada en producciones sólidas, queremos seguir en esa búsqueda. Projet Runway Latinoamérica III  tiene esta gran propuesta de tener algo de entretenimiento y reality, te entrega tendencia y propuestas envuelto en el drama. Eso hace que la gente se conecte. Actualmente ya planeamos hacer algo en Brasil, pero con una mirada para Latinoamérica».

Por otra parte, el ejecutivo resaltó el crecimiento de la TV de pago y de los canales de tendencia; «Hay una evolución en los formatos y en los géneros, hoy por hoy los canales de tendencia de Turner se están consolidando. La realidad ficcionada es novedosa y presenta otro tipo de contenidos, y esto es bien recibido tanto por la audiencia como por los anunciantes al llegar al target deseado. La TV de pago como un todo, son parte del desarrollo que están haciendo los estudios y hay mucho contenido para todo tipo de gustos y eso genera tendencias de mercado. Esto hace que el televidente haga una mezcla de producciones creando su programación», finalizó Cuan.

 

Los comentarios estan cerrados.