Discovery Latinoamérica/US Hispanic obtuvo el premio Latin Social TV

La compañía fue reconocida por la campaña digital interactiva para su producción “Aventura 4×4” de Discovery Channel

Adeline Cassin, vicepresidente de ventas publicitarias para el departamento digital de DLA/USH, y Mauricio Angarita, gerente del departamento de medios sociales de DLA/USH, recibiendo el premio.

Discovery Networks Latinoamérica/US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, anunció que ha sido galardonada con el premio Latin Social TV en la categoría de televisión por cable, por la campaña digital y social desarrollada para la serie de Discovery Channel, Aventura 4×4. Esta distinción fue otorgada en una ceremonia de gala organizada en Miami por la cumbre de Social TV (The Social TV Summit) a fin de reconocer a compañías de medios por la innovación en sus estrategias y el liderazgo tecnológico dentro de la industria de Social TV enfocada al público latino. Este evento se llevó a cabo del 28 de febrero al 1º de marzo.

“Este premio reconoce nuestros esfuerzos por alcanzar a nuestro público a través de plataformas digitales innovadoras y mediante la calidad que distingue al contenido de Discovery en todo el mundo”, afirmó Adeline Cassin, vicepresidente de ventas publicitarias para el departamento digital de DLA/USH. “Las plataformas sociales de Discovery constituyen un complemento idóneo para la producción original Aventura 4×4, y ejemplifican la conexión con nuestro público y socios comerciales, en una dinámica donde todos se benefician de esta interacción”.

Discovery Channel se asoció con Jeep Chrysler para el lanzamiento de su nueva serie Aventura 4×4, donde dos aventureros: el ex soldado de las Fuerzas Especiales británicas, Gary Humphrey y el fanático de los automóviles, Bill Wu, son abandonados a su suerte en remotas locaciones chilenas, con la misión de encontrar su vehículo y regresarlo a la civilización, de cualquier forma posible.

Con el objetivo de reforzar la participación de la audiencia, el equipo de medios sociales de DLA/USH desarrolló una experiencia interactiva que permitió a los participantes comunicarse con el talento de Discovery y mantener dicha conversación en tiempo real a través de los teléfonos celulares, Twitter y Facebook. Las conversaciones extendieron el programa de una hora de duración a una experiencia que duró un mes entero, lo cual condujo a un significativo aumento de los ratings y de los niveles de público adicional, habiendo alcanzado a millones de personas a través de las redes sociales.

Los comentarios estan cerrados.