Colombia, el mejor rating en TV de paga de AL


El diario La República en Colombia afirma en un artículo, que Colombia es el país de América latina con una mayor penetración de televisión de pago, presente en ocho de cada diez hogares que atribuye los resultados a la diversidad de ofertas en precios y contenidos. De acuerdo en un estudio realizado por El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac) Colombia se ubica como el país que más consume televisión de pago seguido de Argentina, Chile y Perú.

Según al análisis de Lamac, basado en datos del grupo de investigación de mercados y medición de rating Ibope, la televisión de pago en Colombia creció 23% en los últimos cinco años hasta llegar a 84.4% en hogares colombianos.

Le siguen Argentina, que lideraba las listas con cerca de 83% de penetración en sus hogares, Chile (60 %), México (44 %), Brasil (40 %), y un promedio global de alrededor del 50 % para el conjunto de América latina, según el presidente del Lamac, Gary McBride.

McBride justifica el crecimiento en los hogares latinoamericanos por el aumento de la competencia entre los operadores de cable que ha permitido un «proceso de masificación» con nuevas ofertas y formas de pago más accesibles.

Declaró que la publicidad en la televisión de pago mueve alrededor de 1,500 millones de dólares en América latina, de los cuales 35 millones de dólares corresponden a Colombia, unas cifras que “no cuadran” con su penetración en los hogares.

“No competimos directamente con la televisión abierta ya que ésta responde a una idiosincrasia local muy importante, somos un complemento que ofrece mayor diversidad, mucha más calidad y la experiencia de alta definición”, dijo.

McBride. La televisión de pago ha llevado a una “especialización de las audiencias”, de acuerdo a los valores y emociones con los que se identifica cada consumidor y a una diversificación de la oferta de contenidos.

El directivo comentó que no teme por la introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el mercado latinoamericano porque, a diferencia de algunos países europeos como España, la televisión de pago se encuentra mucho más arraigada en el territorio y eso no supondría “ningún obstáculo”.

El contenido y la oferta que entrega la televisión de pago hacen que los latinoamericanos prefieran dedicar más tiempo viendo los programas de los canales por suscripción. Según cifras publicadas por Ibope, en América latina el rating de televisión de pago aumentó 22% en los dos últimos años, pasando de 2.32 en promedio en el 2008 a 2.82 en el 2010.

ARGENTINA, EL MERCADO MÁS MADURO

En Argentina 83% de los hogares de cuentan con el servicio de televisión de pago, lo que consolida al país sudamericano como el mercado «más maduro de la región”. El estudio indicó que «la alta penetración del medio no se limita a los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, ni a regiones geográficas específicas, sino que es un fenómeno masivo”. El estudio resaltó que «los indicadores de penetración demuestran que el servicio aún no alcanzó su techo en Argentina debido a que cada vez más argentinos optan por su oferta de calidad y variedad».

Los comentarios estan cerrados.