En Estados Unidos: Lanzan la primera competencia de formatos multilingüe

Maritza Guimet CEO del FMM

Maritza Guimet CEO del FMM

Georges Leclere, presidente de LGMA

Georges Leclere, presidente de LGMA

Será organizado por Florida Media Market en conjunto con el Festival de Sichuan TV y LGMA

La FMM, en colaboración con el Festival de Sichuan TV y el LGMA con sede en Nueva York, pondrá en marcha la primera competencia de «formatos» multilingüe, dónde su meta será buscar nuevos talentos en los mercados emergentes de China y América Latina.

 La 6ª Conferencia Anual Global del FMM, se llevará a cabo del 30 de Enero hasta el 3 de Febrero del 2013 en la Ciudad de Miami. Además de su tradicional conferencia, «¿Tu proyecto está listo para distribución?, se resaltarán las características del mercado, en 2013.

«Estoy encantada de que China y América Latina se unan para desarrollar sus propios formatos a nivel mundial, gracias al concurso creado por nuestros propios socios. Estas competencias serán complementadas a los esfuerzos que FMM proporcionará para encontrar distribución a muchos de nuestros cineastas independientes y en nuestros talleres establecidos durante la conferencia”, comentó Maritza Guimet CEO del FMM.

Por su parte, Lu Liang, jefe de adquisición y distribución de la televisión de Sichuan, dijo: «»Es una gran oportunidad para el Festival de Sichuan TV, formar parte del Florida Media Market. El festival y nuestros clientes, ejecutivos de alto nivel en muchas de las estaciones de TV regionales en China, están buscando unir fuerzas con nuestros colegas de América Latina y para explicar mejor las necesidades de diferentes formatos para la televisión china a los vendedores de todo el mundo desde Miami”, concluyó Liang.

Asimismo, Georges Leclere, presidente de LGMA, resaltó: «Con el tercer día de formato, después de Beijing en 2010 y de Sichuan en 2011, LGMA está encantado de asociarse con El Florida Media Market, para mejorar la comunicación y el alcance de los mercados emergentes de China y América Latina. Este nuevo concurso con formato trilingüe en Inglés, Español y Chino, será sin duda la muestra de que los mercados emergentes son en realidad, el objetivo que muchos productores de formato en el mundo deberían considerar muy seriamente, esto con el fin de incrementar sus ventas internacionales», finalizó el ejecutivo.

El festival Florida Media Market, fue creado para fortalecer la industria de medios de comunicación en el sur de la Florida, sirviendo como un puente entre la cultura de los medios del Sur de Florida, Hollywood, Europa, Asia y América Latina. Le permite a los cineastas independientes, reunirse con los productores ejecutivos, empresas de producción, distribuidores y cadenas de TV, dónde se activa la búsqueda de contenidos.

Sobre el Festival de Sichuan TV: Es la conferencia asiática líder en contenidos internacionales y premios. El evento se lleva a cabo en la provincia de Sichuan, localizada al suroeste de China. A lo largo de sus 20 años, este festival ha motivado la participación de compañías del medio, asociaciones y representante culturales del mundo entero, convirtiendose en uno de los festivales de la televisión con más prestigio.

Por su parte, la empresa global, LGMA fue creada en el 2007 por su fundador Georges Leclere con el propósito de promover programas «Eco-friendly», incluyendo formatos de gameshows como Go For Green!, Eco-Worried, District Green y series dramáticas como GWEN.


 

Los comentarios estan cerrados.