En España: El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tomó posesión de su cargo

Leopoldo González Echenique, Presidente de RTVE

Mientras que Fernando Navarrete, José Manuel Peñalosa, Marisa Ciriza y Óscar Pierre son los nuevos miembros del consejo

A la toma de posesión en el Salón de pasos perdidos del Congreso de los Diputados, asistieron en representación del Gobierno la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Industria, José Manuel Soria, el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, así como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Como parte de la renovación del consejo, La Cámara Alta designó a Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa como miembros del Consejo de Administración de la Corporación por mayoría absoluta en segunda vuelta. Mientras que el congreso eligió a Marisa Ciriza y Óscar Pierre.

«Estamos viviendo momentos difíciles que afectan a todos los sectores de la sociedad, las nuevas responsabilidades que tienen los consejeros, las deben afrontar sabiamente, así como también los importantes desafíos de una corporación moderna y adaptada a las nuevas tecnologías”, comentó Jesús Posada, presidente del Congreso.

Echenique aprovechó la primera sesión del nuevo Consejo de Administración para nombrar a Julio Somoano como director de Informativos en sustitución de Fran Llorente. Así como a Manuel Ventero, quien ocupará la dirección de Radio Nacional de España

José Manuel Peñalosa Ruiz, Consejero de RTVE

Los comentarios estan cerrados.