MTV Latinoamérica y TR3S anuncian su nueva telenovela “Último año”

Fernando Gastón, SVP de producción y programación de MTV Latinoamérica

 

Charlie Singer, VP Senior de contenido y creativo para Tr3s

Será producida en México por  Argos producciones

La cadena MTV Latinoamérica y Tr3s anunciaron el desarrollo de la tercera co-producción en formato de novela de la cadena con el nuevo thriller de suspenso sicológico; Último Año. Además, se une con Population Media Center (PMC) para integrar en los guiones piezas creativas y temas que puedan despertar conciencia social en esta propiedad multiplataforma. A través de este programa se pretende desarrollar personajes que puedan convertirse en modelos de comportamiento para la audiencia.

«Estamos emocionados de presentar nuestra más reciente producción local ‘Último Año’ y también la asociación con PM. Esta nueva producción  complementará aún más nuestra oferta de contenido premium para la audiencia joven y refuerza nuestro compromiso de seguir entregando programación entretenida con guiones convincentes y de conciencia social», comentó Fernando Gastón, SVP de producción y programación de MTV Latinoamérica.

Por su parte, Charlie Singer, VP Senior de contenido y creativo para Tr3s, comentó: “La responsabilidad social siempre está presente en nuestra marca y nuestro contenido sigue siendo una fuente creíble y valiosa para comprometer, educar y expandir la visión de los jóvenes latinoamericanos en la actualidad. Estamos muy contentos de presentar esta novela en nuestro upfront de este año y esperamos atraer nuevos y existentes clientes publicitarios con esta innovadora propiedad”, finalizó el ejecutivo.

Último Año, cuenta con 70 episodios. La historia se desarrolla en el mundo de los adolescentes. Martín, un chico ideal, se incorpora a una escuela de élite como parte de un programa de intercambio estudiantil. Llega a vivir con Benjamín, un chico popular de quien se hace mejor amigo. Ambos se enamoran de la misma chica. La desconfianza comienza cuando un Martín manipulador le roba a sus amistades, su popularidad y su vida entera. Ante la incredulidad de su familia y amigos, Benjamín comienza una batalla solitaria para desenmascarar al verdadero Martín.

El acuerdo multi-plataforma utilizará blogs, redes sociales y otras extensiones transmedia para estimular debates con la audiencia, estos debates informales serán analizados por MTV Latinoamérica, Tr3s y PMC con el fin de obtener un entendimiento más profundo con respecto a cómo la audiencia, relación y reacción ante la línea argumental de cada producción.

Los comentarios estan cerrados.