Comtec de Argentina fue adquirida por ADC de Estados Unidos. Registramos también la penetración en España de Eutelsat y la oferta de televisión interactiva por parte de Cablevisión

Cablevisión
El primer servicio de televisión interactiva

Argentina – Con la política de avance tecnológico en el mercado local, Cablevisión observó la falta de un servicio específico de televisión por cable para responder a las necesidades de los grandes hoteles.

Estudiadas las posibilidades y sobre la base de la red de fibra óptica extendida, se generó la TV interactiva, que permite la oferta de videos bajo demanda, el acceso a Internet y un menú de información acerca de los servicios del hotel con las diferentes formas de acceder a los mismos: los costos, el estado de la cuenta personal y datos de interés general, como ubicación y características de centros comerciales, medios de transporte, museos y espectáculos. De esta manera, Cablevisión se convirte en la primer empresa que ofrece este tipo de producto.

Actualmente el servicio funciona en todas las habitaciones del Park Tower del Sheraton Hotel de Buenos Aires. Previamente se realizó el trabajo de recableado, debido a que el hotel debía contar con el sistema de doble vía habilitado para el servicio interactivo. El equipamiento fue adquirido a Sea Change International, y es similar al actualmente utilizado por Time Warner en Nueva York.

El diseño de las pantallas de navegación fue realizado por personal del Departamento de Imagen y Comunicación, en tanto que la negociación específica con los hoteles estuvo a cargo de la Gerencia de Nuevos Negocios de la compañía.

Hasta la fecha, Cablevisión ha invertido US$ 2 millones aproximadamente, y está prevista la instalación del servicio en otros hoteles tanto de la Capital Federal como del interior del país.

ADC adquiere Comtec Electrónica
Penetración de Eutelsat

España – La compañía de satélites Eutelsat, que cuenta con una flota de 15 artefactos en órbita, transporta señales de televisión vía satélite a 1 millón 280 mil hogares españoles, lo que representa el 62 % del mercado total. Esta cifra supone un incremento del 35 % respecto del año anterior. Más de la mitad recibe la oferta televisiva por antena parabólica, ya sea individual o colectiva. El resto capta las señales a través del cable. En su ámbito de cobertura que abarca Europa, norte de Africa y Medio Oriente, esta compañía tiene 81 millones de hogares conectados. Según un estudio efectuado en diferentes países, presentado por el director de Eutelsat para España y América latina, Ignacio González Núñez, los usuarios que reciben televisión por satélite tienen un mayor equipamiento multimedia que los que sólo captan señales terrestres. Con estos datos en la mano, Eutelsat ha planificado una estrategia que pasa por compaginar la difusión de señales de televisión con el desarrollo de servicios de datos, videojuegos e Internet. También prevé colaborar en la producción de canales españoles y llegar a India, Africa y América.

APTV : Un sitio para operadores y medios

Argentina – Con el deseo de facilitar la comunicación con los operadores de cable y el personal de los medios de comunicación de América latina, LAPTV, propietaria de las señales Movie City, Cinecanal, Cinecanal 2 y The Film Zone, abrió un sitio de Internet dedicado exclusivamente a este propósito.

En este sitio, que se encuentra en http://operadores.laptv.com, los operadores encontrarán toda la información que requieren para desarrollar sus campañas de publicidad (logotipos, fotografías de las películas de estreno, programación, sinopsis), con la ventaja de tenerla al alcance de sus manos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estas páginas fueron desarrolladas para complementar y facilitar la comunicación con los operadores de cable y gente de los medios, quienes tendrán que registrarse para poder obtener acceso a las mismas. El diseño de este sitio se realizó gracias a los comentarios que se recibieron de los clientes de todas las regiones de América latina con el fin de ofrecerles toda la información de forma inmediata.

Globo en la web

Brasil – Globocabo, empresa del grupo Globo que ofrece el servicio de televisión por cable, inauguró un servicio de acceso a Internet por cable, que eliminará el uso de líneas telefónicas para conectarse a la red de ordenadores. Globocabo inicialmente ofrecerá el servicio en algunos barrios de San Pablo, pero pretende ampliarlo a otras ciudades como Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia. El servicio operará gracias a acuerdos firmados entre Globocabo y empresas proveedoras de acceso a Internet que operan en la capital del estado de San Pablo.

Share