AXN aumenta su apuesta al 2001

Dedicado a mostrar el vértigo y el desafío en la pantalla, AXN ha venido desarrollando durante su primer año un gran esfuerzo para llegar a toda la teleplatea amante de la acción y la aventura.

Distribución y penetración

«Superando la cifra de diez millones de suscriptores AXN ha logrado rebasar sus propias expectativas y empezamos con 6.4 millones hace un año. En México estamos en la posición Nº 1, en Brasil tenemos el 95 % de penetración y en Argentina estamos negociando para volver a Cablevisión»

Estados Unidos – «Hemos dejado el canal tradicional. Nuestra estrategia responde a la imagen gráfica. Hemos implementado con una programación como Rescue 911 y con un bloque de animación tridimensional estilo Toy Story con una franja de media hora los sábados y domingos», comenta Claudio di Persia, vicepresidente y director general de AXN para América latina y Brasil, en su interés de hacernos conocer las novedades.
En un canal de acción no pueden faltar las promociones que acompañen el estilo: «hemos estado en el Action Tour en Brasil en un Rally con dos autos y una moto y en Bariloche y en Valle Nevado, en Chile, en la última semana de agosto. Por otra parte en Buenos Aires, hicimos promociones como la película El Patriota con Columbia TriStar y las acciones del Action Tour, que también presentamos en México».

Lo que viene

«Para finales de año, estamos estrenando un paquete gráfico cuyo lanzamiento haremos en las Jornadas de Cable de Buenos Aires. Es hora de remodernizarlo. Para el año que viene vamos a tener los derechos del Eco Challenge y transmitiremos la competencia que se desarrolló en julio en Borneo, Malasia con los derechos de Columbia. Esta también va a ser la estrategia para vender los programas a la televisión abierta. Estamos cubriendo esta competencia desde cada una de nuestros canales y AXN Latinoamérica siguió las alternativas con los tres equipos de Argentina y los dos de Brasil que participaron en la competencia. Con el Action Tour de deportes extremos vamos a ampliar nuestro plan de aventuras y deportes. Y también lo haremos con el campeonato mundial de paracaidismo desarrollando más equipos de Sony. El 2001 será el año que estamos llegando para establecer la cantidad de suscriptores, anunciantes y agencias de publicidad.»

AXN en el mundo más Internet

«A nivel mercados, estamos cubriendo totalmente Latinoamérica y tenemos otros canales hermanos como AXN España, AXN Japón y AXN India y estamos estrenando dos canales más alrededor del mundo. La estrategia en la compra de programación radica en mayor programación para los seis canales a un mismo costo. Estamos invirtiendo US$ 1 millón en el paquete gráfico para los seis canales, lo que le da la ventaja a la pantalla y desarrollo del website en español y en portugués, que va incluir paquetes de producciones en Internet, siendo nuestra imagen gráfica paralela».

Target y audiencia

«Nuestro target en un principio estaba concebido para hombres entre 18 y 34 años, actualmente cambió con un 60 % de hombres y un 40 % de mujeres. Las mujeres han desarrollado lo que es tener gustos que van más allá de las telenovelas. Ahora nuestro target está por debajo de los 18 años por la incorporación de la animación. El target se ha ampliado y afortunadamente es importante».

Posicionamiento en TV abierta

Al consultarlo por la presencia del programa Action TV en la pantalla abierta con el logo de AXN, responde: «el concepto de AXN the Series fue creado como un programa para posicionar la marca de AXN a nivel global y captura la esencia de la acción aventura y reality shows alrededor del mundo. El acuerdo en Argentina fue entre Telefe y Columbia TriStar quien le vendió los derechos de transmisión, tanto en Argentina como en Paraguay y Chile.»
Claudio di Persia se muestra optimista por el posicionamiento que ha logrado AXN y las nuevas propuestas para el próximo año.

Los comentarios estan cerrados.