PSN designa director para el Cono Sur

Estados Unidos – El rápido crecimiento y las alternativas de propuestas que hoy brinda PSN en América latina hacía necesario una pronta decisión en cuanto a la apertura de oficinas regionales para atender a los cableoperadores de cada país. Es así que a partir de este mes, fuentes vinculadas a la misma, darían por concretado la designación de Raúl Krislavin como director general de PSN para el Cono Sur con sede en Buenos Aires. Cabe mencionar que la señal deportiva, correspondiente al Grupo HMT&F, esta ofreciendo simultáneamente programación básica y premium y las fuertes inversiones efectuadas en la adquisición de derechos de atrayentes eventos internacionales le ha permitido acceder a la disputa por el primer lugar de las preferencias de la audiencia. Consecuentemente Raúl Krislavin se desvincularía de la presidencia de Megavisión S.A., empresa que representa los derechos de Fashion TV para Latinoamérica.

Multicanal nombra CEO a Carlos Prátola

Argentina – Multicanal nombró a Carlos Prátola como CEO y gerente general de la compañía. Su función será mantener los aspectos claves del servicio como programación, calidad, atención al cliente y tecnología y aprovechar su infraestructura de banda ancha en servicios de valor agregado como interactividad e internet de alta velocidad. El nuevo ejecutivo es un profesional de amplia experiencia en el sector de los medios de comunicación y la industria audiovisual local y proviene del Grupo Clarín. Prátola asume la conducción de Multicanal luego de casi cuatro años al frente de Galaxy Argentina, la empresa que introdujo en Argentina el servicio de televisión satelital DirecTV.

Fox Sports hace cambios

Estados Unidos – La cadena deportiva Fox Sports Latin America anunció el nombramiento del nuevo equipo de la dirección general que liderará el canal.
David Sternberg, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Fox Sports International, ha sido nombrado, adicionalmente, Gerente General de Fox Sports Latin America. A su vez continuará supervisando los canales de FoxSports de Medio Oriente y de Europa Central y del Este.

Raúl de Quesada, quien ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones, ha sido designado, adicionalmente, Sub-Gerente General de Fox Sports Latin America. Ambos nombramientos fueron anunciados por Bob Thompson, Presidente de Fox Sports International, como efectivos en forma inmediata.

Sternberg comenzó en Fox Sports International en febrero de 1998 como director de Desarrollo de Negocios y luego fue ascendido a Vicepresidente.

Como Sub-Gerente General de Fox Sports Latin America, De Quesada tendrá la responsabilidad de proveer apoyo creativo y administrativo al Gerente General. De Quesada se ha desempeñado como Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Fox Sports Latin America desde diciembre de 1999, habiendo ingresado a la empresa en febrero de 1998. De Quesada ha sido responsable por la exitosa campaña de reposicionamiento y cambio de nombre de la marca en toda América Latina de habla hispana, como también del planeamiento y ejecución de campañas estratégicas de marketing, relaciones públicas y comunicaciones corporativas en toda la región. Con anterioridad, De Quesada trabajó en el Travel Channel Latin America en Miami.

Tepuy International designa VP de Ventas y Adquisiciones

Estados Unidos – Tepuy International ha incorporado a Esperanza Garay-Sarasti como vicepresidenta de Ventas y Adquisiciones de la compañía.
La experiencia de Garay-Sarasti en el mundo de la televisión estuvo llena de experiencias y éxitos profesionales. En 1990 fue presidenta y fundadora de Zebracom Internacional, empresa que se posicionó en la distribución de material extranjero para televisión, celebrando negociaciones con compañías como Alliance, Saban, CBS, ABC, Nelvana, New World, Fox, Nickelodeon, MTV y Turner, donde en 1995 llevó por primera vez el noticiero CNN en Español a Colombia. Entre sus aciertos más importantes son de destacar la incursión de Rugrats, VR Troopers, Spiderman y la serie Pokémon que cuenta con los niveles más altos de audiencia infantil.

Cisneros consolida su equipo de brand managers

Argentina – Cisneros Television Group (CTG) nombró a Marcos Zorrilla como Brand Manager de los canales Space y Júpiter Comic, y a Mariano Martínez Lacarrere como Brand Manager de las señales Playboy TV, Venus y Spice. En su rol como Brand Manager de Space y de Júpiter Comic, Marcos Zorrilla se concentrará en el posicionamiento y desarrollo de cada canal en toda su área de cobertura, en el diseño estratégico, coordinación y control del Brand Anual Plan, y en la evaluación de los resultados obtenidos. Asimismo, tendrá bajo su responsabilidad brindar soporte a las distintas áreas de la compañía: Ad Sales, Affiliate Sales, Producción Original y Programación. Previamente a su designación, Zorrilla cumplió funciones en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano.
Por su parte, como Brand Manager de Venus, Playboy y Spice, Mariano Martínez Lacarrere, desarrollará los Brand Anual Plans para los canales a su cargo, con el objetivo de maximizar la presencia y el posicionamiento de las señales. Anteriormente se desempeñó como Gerente Estratégico de Ventas a Afiliados en Discovery Networks Latin America/Iberia y Jefe del departamento de Promociones de Multicanal.

Anatel de Chile nombra presidente

Chile – René Cortázar, director ejecutivo de Televisión Nacional, fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), como sucesor de Bernardo Donoso, quien actualmente encabeza el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Además de Cortázar, la mesa directiva de Anatel para los próximos dos años quedó constituida por los directores ejecutivos de Canal 13 y Chilevisión, Jaime Bellolio y Felipe Pozo, respectivamente, quienes actuarán como vicepresidentes del organismo. El directorio, en tanto, lo constituyen Alfredo Escobar, José Manuel Larraín, Luis Ajenjo y Alfonso Muga, máximas autoridades de Megavisión, Red Televisión, Canal 2 y UCV-TV. Alvaro Peralta proseguirá en sus funciones de secretario ejecutivo, mientras que el puesto de secretario general, dejado por Enrique Aimone (TVN), deberá resolverse en las próximas semanas.
Las principales tareas que deberá asumir la nueva autoridad son el perfeccionamiento de la autorregulación de la pantalla chica, la formulación de estrategias para incrementar y mejorar la inversión publicitaria, y la digitalización de la televisión local, cuya primera fase está programada para el primer semestre del 2001.

Stan Flowers promovido en Turner

Estados Unidos – Turner Broadcasting System (TBS) Latin America designo a Stan Flowers vicepresidente de nuevos medios para TNT y Cartoon Network América latina. Flowers es responsable del crecimiento y la forma del negocio interactivo para estas dos marcas en la región, trabajando en conjunto con el departamento de Publicidad y Desarrollo de Negocios. Paralelamente, continúa dirigiendo los esfuerzos de las cadenas para desarrollar oportunidades destinadas a los nuevos medios, cada vez más importantes para la entrega de contenido y el éxito de sus marcas. Además, lidera los sitios Web interactivos para Cartoon Network y TNT América latina, incluyendo el recientemente lanzado sitio Web para Brasil, CartoonNetwork.com.br. Flowers se unió a Turner Broadcasting System, Inc. en septiembre de 1994 como contador senior de Turner Classic Movies.

DirecTV con nuevo presidente

Argentina – Galaxy Entertainment Argentina, la empresa que presta el servicio de televisión satelital DirecTV, nombró a Roberto Hernández, como su nuevo presidente y gerente general. La designación de Hernández busca continuar con el crecimiento que este sistema ha tenido desde su lanzamiento en 1998. El ejecutivo asume la conducción de la empresa despues de siete años de ocupar la gerencia de Nuevos Negocios de la Dirección de Negocios Corporativos del Grupo Clarín.

Anecdotario

Unicamente tres licencias de TV por cable en Montevideo

Por:Gabriel Yenaropulos

Uruguay tiene una diferenciación muy significativa con respecto a nuestro país para acceder a una licencia de cable.

Por ejemplo, en Argentina, allá por los años 93/94 se instalaban estos servicios con una simple autorización municipal para el tendido de redes. Tiempo después, mediante la ley 22.285, de la época del proceso, se incluyen en dicha norma legal, estos sistemas como servicios especiales. Si bien los postulantes debían reunir las condiciones exigidas, las adjudicaciones se otorgaban directamente una vez cumplimentado debidamente lo determinado por los pliegos.

En cambio en Uruguay por Resolución 117/994 del Poder Ejecutivo salen las autorizaciones mediante licitaciones o concursos públicos.

Estos emprendimientos, muy exitosos en otros países, despertaron verdadero interés en un sinnúmero de inversionistas, teniendo en cuenta el importante mercado virgen con un mercado potencial de 250 mil abonados en Montevideo y 300 mil en todo el interior.

En la actualidad se estima que hay cerca de 100 sistemas en el interior. Esto fue todo un acontecimiento por la posibilidad de acceder a múltiples señales televisivas, teniendo en cuenta que pocos años atrás, solamente contaban con La Red, compuesta programáticamente por los canales aéreos de Montevideo, 4, 10 y 12 y El Sodre, canal oficial.

De consultas efectuadas, se desprende que el día 8 de Septiembre de 1993, en el Salón de Actos del Ministerio de Defensa Nacional, formalmente se presentan once empresas para la explotación del servicio de televisión por cable en Montevideo. Uno de los hechos que sorprende, siempre comparando con otros países, que a través de la Dirección Nacional de Comunicaciones, se determinó para la ciudad capital uruguaya, un máximo de solamente tres servicios.

El 12 de Febrero de 1994, el Poder Ejecutivo dicta una resolución adjudicando los servicios de cable a los tres grupos integrantes de los canales aéreos.
De esta manera Canal 4, Canal 10 y Canal 12 pasan a ser los únicos titulares de licencias para televisión por cable en Montevideo.

Evidentemente estos otorgamientos generaron una infinidad de reacciones e impugnaciones, supuestamente por falencias en las presentaciones y sospechas de monopolio.

Los comentarios estan cerrados.