Luis Villanueva expande Venevisión Internacional

Por: Florencia Alvarez

La distribuidora y productora de programación televisiva de La Organización Cisneros, Venevisión Internacional (VVI), que en sus 30 años de experiencia en el negocio ha logrado poner programas al aire en 104 países y en 20 idiomas, materializa una estrategia en el año 2000 basada en la idea ofrecer un catálogo más amplio innovando con nuevos géneros y producciones de terceros, reforzar ampliamente su exitosa experiencia como productora internacional de televisión y participar activamente en las nuevas tecnologías que marcan al mercado de los medios masivos de comunicación.

Venevisión International ha ampliado su catálogo en todos los géneros en el año 2000: películas con la adición de títulos de Hollywood y de cine español, novelas con las producciones de Venevisión Canal 4 y las producciones propias de VVI y programas infantiles con la serie Juana La Iguana y Con los Pelos de Punta. De la misma manera ha participado exitosamente en todos los eventos de la industria a la fecha: NATPE y los Screenings de Los Angeles.

Venevisión Internacional conquista Europa

Esta empresa y Telecinco de España comenzaron a desarrollar una coproducción bicontinental de un sitcom, que consta de 13 capítulos de media hora, y se trata de una comedia familiar, costumbrista que narrará las peripecias de una estación de radio en el sur de la Florida, integrada por personas de diferentes nacionalidades. «El concepto busca romper con los frenos en el idioma que afectan la exportación de los programas al hacerlos demasiado localistas y busca, de este manera, convertirlo en fuente de diversión y entretenimiento en los atractivos y exóticos escenarios naturales que ofrece una ciudad como Miami», manifestó Luis Villanueva. La empresa española controlará los derechos de distribución en Europa, mientras que Venevisión Internacional es dueña de los mismos para el continente americano. Los derechos para el resto del mundo serán compartidos 50-50.

El acuerdo se firmó en Madrid entre Luis Villanueva y Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco y en Miami, se realizó la reunión inicial de preproducción entre Jorge Felix, productor asociado de VVI, Luis Llosa, director por parte de esta misma empresa y Alejandra Balsa, responsable de contenidos y nuevos proyectos de Gestevisión-Telecinco.

Esta interesante iniciativa conjuga el talento multinacional de las dos empresas con las facilidades de producción del sur de la Florida y representa de entrada el esfuerzo para acometer producciones con altas posibilidades de ser comercializadas mundialmente. «Esta asociación estratégica- manifiesta el presidente de VVI- es muy probable que se extienda para el aprovechamiento de otras oportunidades en el mercado del entretenimiento, dadas las excelentes condiciones que presenta el mercado español».

Telenovelas que son éxitos

Galavisión, el canal de cable orientado a la audiencia hispana de los Estados Unidos, puso al aire la novela Calypso, una producción de Venevisión Internacional, grabada por la productora venezolana Opayoma. Además, Venevisión canal 4 de Venezuela, exhibe, con alto ráting, la telenovela Sueños también producida por VVI y próximamente transmitida en Univisión. Villanueva aclara: «Ambas compañías (Venevisión International y Venevisión Canal 4 de Venezuela) son entidades independientes, a pesar de tener el mismo nombre, y no existe compromiso por parte de Venevisión Canal 4 para transmitir el producto de VVI, a menos que el mismo contribuya a satisfacer la razón principal de la estación venezolana: su público». Por otra parte, la entrada en Galavisión confirma el éxito de las producciones de VVI en el creciente mercado hispano de los Estados Unidos.

En este sentido VVI comenzará con otra producción en Perú con la participación de Iguana Producciones en una nueva novela llamada Maria Rosa, Búscame una Esposa, la cual narra la historia de amor, divertida y apasionada, entre un empresario y su secretaria, explorando la historia de tragedia anunciada de los romances de oficina. Con un ángulo de semi-comedia, la historia teje una trama que genera situaciones de diverso contenido que juegan con la gama de sentimientos humanos: amor, risa, tensiones que, dada la experiencia de VVI como productora, de seguro recibirá buena acogida en el mercado.

VVI acuerda con Playboy TV

Recientemente, la empresa de Coral Gables firmó un acuerdo entre Playboy TV International (a través de su presidente William Fisher) por el cual VVI pasa a convertirse en representante de ventas exclusivo de los programas marca Playboy, para los sistemas de televisión abierta en Ibero-América (Latinoamérica, España y Portugal). Villanueva expresó a TVMAS: «Esto es fundamental para convertirnos en una fuente de programación innovadora para nuestros clientes y ofrecerles tanta variedad como sea necesario para satisfacer sus necesidades a la demanda de una audiencia que es cada vez más competitiva». Villanueva también explicó que las películas y series que han adquirido están apropiadamente editadas para ser transmitidas en canales de aire y pueden ser utilizadas para explotar el horario de trasnoche e incrementar anunciantes. Por su parte, Fisher dijo: «Venevisión es una empresa poderosa tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo y por eso trabajaremos juntos para fortalecer el acceso de PTVI’s en el mercado de televisión abierta Ibero- Americano». El ejecutivo agregó que esto también le abre una ventana adicional a Playboy y no compite de manera alguna con el servicio pago del canal en la región ya sea por cable o por satélite.

VVI virtual

En las nuevas tecnologías, la empresa analiza las nuevas tendencias para distribución de contenido y lanzó en este año su website (www.venevisionintl.com), donde incluyó un área de servicio al cliente que permite transacciones y comunicaciones directas con la empresa, así como surveys de evaluación de sus servicios.

Los comentarios estan cerrados.