Colombia y España realizan seriado

Por unos días, un equipo de producción de «Tesauro» -la productora independiente más importante de España- estuvo en Colombia «aprendiendo a hacer telenovelas» según palabras de uno de los funcionarios de tan reconocida productora y quien afirma que las mejores telenovelas son las colombianas .

La visita se realizó por el interés que despertaron las producciones de Colombia, y en particular las del Canal Caracol, en los ejecutivos de la empresa Española. Y fue tan satisfactoria y productiva que ya se están «organizando» la coproducción de «Las Ejecutivas», un seriado que en Colombia tuvo muy buena aceptación. Se trabaja para que la serie sea adaptada al modo de vida español y seguramente dentro de su producción contará con personal Colombiano. Ya se asegura que una de las actrices será colombiana y muy seguramente el director también.

Según lo expresaron los directivos de Tesauro, lo que se busca con esta coproducción es hacer un intercambio de talentos y de información. Es un aprendizaje mutuo de las diferentes formas de hacer televisión «Nosotros hemos concluido que debemos hacer en nuestro país una adaptación de los equipos creativos y de los equipos técnicos para lograr un modelo más eficiente que se ajuste al modelo de producción altamente rentable que tienen en Caracol» expreso uno de los visitantes.

La diferencia principal que encuentran en cuanto a como se trabaja en España y en Colombia y en la forma como son concebidos los equipos. Por ello, para esta coproducción se buscará hacer un modelo más colombiano en donde el director sea más maleble, más versátil. «En otras palabras tendremos que aprender a hacer telenovelas con un esquema menos lujoso, un modelomás eficaz y modesto… el modelo colombiano».

Tesauro cree que las novelas colombianas son las mejores, porque no es el melodrama típico que España rechaza -y que ofrecen otros países- y esta convencido que en el amplio mercado colombiano las de mejor factura son las de Caracol, por su manejo de la forma, del contenido, por sus exteriores y por sus historias. «Las producciones de Caracol, con unos pequeños ajustes de «locación» y de «argumento» (por ejemplo con adaptaciones de procesos legales, formas de comportamiento y clases sociales) son las más adaptables al modelo universal, son las más reales y creíbles. Realmente son las de más factura internacional por ser modernas en lenguaje y temáticas».

Es posible que este sea el primer paso para realizar muchos proyectos en común. Por ahora se trabajará «Las Ejecutivas» por su «universalidad» y porque involucrará el devenir de millones de mujeres españolas, pero desde ya se abre una brecha para úna unión fuerte entre los dos países.

QUIEN ES TESAURO
Es una productora independiente -porque no pertenece a ningún canal sino que se encarga de vender a varios de estos-, la mayor a este nivel en España. Nació hace 20 años y desde entonces ha realizado desde comerciales hasta grandes proyectos cinematográficos con Almadovar. Sin embargo, en 1986 el punto fuerte se centro en los comerciales y un año después entraron de lleno a la producción de televisión.

CUTA cambia de domicilio

Uruguay – La Cámara Uruguaya de TV para Abonados –CUTA- informó que ha trasladado su Sede Social, a la calle Rincón N° 454 –quinto piso, oficina 502- , edificio de la Bolsa de Comercio, Ciudad Vieja en Montevideo y que su número telefónico es 598/2 9166533.

Los comentarios estan cerrados.