Una pantalla para la música y el espectáculo latino

Para el cantante José Luis Rodríguez la idea de crear una vía de promoción para el talento latinoamericano fue uno de los sueños más importantes de su vida. El sueño comenzó a hacerse realidad en 1995 cuando la señal de Puma TV marcó un hito al entrar a los hogares venezolanos como un canal de televisión dedicado exclusivamente al mundo de la música y el espectáculo.

Desde Venezuela la señal llega a otros países por medio de la transmisión satelital de Impsat e Intelsat 806 para cubrir América y Eutelsat para Europa, con lo cual alcanzamos una audiencia de millones de personas.

Con una visión vanguardista, Puma TV es producto de la sinergia de disqueras, artistas, compañías cinematográficas, medios de comunicación y televidentes. “Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a los clientes y agencias de publicidad que han creído en nosotros y han puesto su apoyo y entera confianza en la propuesta de calidad de nuestra joven pantalla”, expresa José Luis Rodríguez, presidente de la compañía.

Posicionamiento y programación

Durante 1998, el canal se planteó la producción de 16 programas y ampliar la cobertura para todo el país. Este año se vieron los resultados ampliamente con 20 programas al aire, que pudieron ser vistos en ciudades venezolanas como Caracas y los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Maracay, Porlamar, Puerto Cabello, Puerto Ordáz, San Cristóbal, San Juan de los Morros y Trujillo.

Puma TV también se ha consolidado como canal interactivo. El constante feedback telefónico que recibe la compañía gracias a su departamento de telemarketing, a través de sus teleconcursos y su servicio de información.

El canal tiene 12 horas y la grilla de programación va de 12 a 24 horas. Los ciclos que tiene la señal son “In moda”, que muestra las últimas tendencias que rigen el escenario de la moda, desde Caracas hasta París; “Tail & Tail” introduce al mundo de los deportes de alto riesgo, demostrando las destrezas de las personas que lo practican y sus anécdotas al ritmo de la música; “Mariachi” es el alma de la población de la tierra azteca; “Kronos” es un viaje por los recuerdos con los temas dorados de los ´50, ´60, ´70, ´80 que fueron primicia y estremecieron su época; “Bolero” revive recuerdos, sentimientos y lugares mágicos que evocan amores; “¿ Qué pasa con..?” revela los secretos de los artistas más célebres para satisfacer la siempre presente curiosidad del público”; “Solo Tango”, brindada por la señal argentina, que presenta coreografías intercaladas con tonadas de tango; “Fotopose” presencia todos los detalles de las sesiones de fotografía, mostrando la belleza en su máxima expresión; “Vox” es una conversación casual con artistas y grupos sobre sus vidas, música e influencias, presentando sus excelentes temas; “Rap & Jam” muestra la forma de vida que encuentra en la música su ventana al mundo; “Rockero” proyecta el rock en español ofreciendo detalles de los conciertos, noticias, entrevistas y videos; “Reggae Time” introduce al televidente en los orígenes, vertientes y representantes más significativos que veneran siempre a su padre Bob Marley; “Stand by” dirige su cámara detrás de bastidores, para mosotrar como se hacen las óperas, obras de teatros, películas, las telenovelas más famosas o el videoclip de un artista; “Jazz a tiempo” está dedicado a la aparición del género musical que enriquece el espíritu de aquellos que se deleitan al disfrutar,; “Sound Track” presenta un aspecto de la película vital para su fama y resume la información que se esconde detrás del éxito de su track musical; “3 x 1” recuenta la vida de un grupo o un artista y presenta tres videos o tres etapas diferentes de su carrera musical; “Puma News” indaga sobre la vida artística de estrellas latinas de la música, el cine, la televisión, la moda , centro de atención de la música y del espectáculo; “Cine Tips” proporciona como se produjeron excepcionales películas y revela quiénes son las personas involucradas en su creación y su argumento.

Share