Música Country y Tango en un acuerdo de contenidos

CMT International, el canal de música country con base en Nashville, Estados Unidos, propiedad de Gaylord Entertainment Company, ha firmado una Carta de Intención que inicia las negociaciones para la adquisición del 15 % de las operaciones de TVA y Solo Tango, dos señales satelitales con singular éxito en el mercado de la televisión por cable en Argentina. El acuerdo está programado para ser concretado antes del 31 de agosto de 1999.

Programación

De acuerdo con lo proyectado esta primavera CMT International comenzará a emitir bloques de su programación, totalizando 4 horas diarias, dentro de la pantalla de TVA, que llega a 3,2 millones de hogares en Argentina.

Por su parte, Solo Tango mantendrá inalterable su particular estilo, finalizando la iniciada incorporación de nueva programación durante el último cuatrimestre del año.

CMT International anunció la incorporación de 308.000 abonados a su señal CMT-Brasil, programación emitida en portugués, durante las 24 horas, en todo el territorio brasileño. Esta incorporación elevó la cantidad de suscriptores de CMT International a 2.7 millones, en más de 20 países. La incorporación de TVA, adicionalmente, eleva dicha cantidad a más de 5.9 millones de abonados que pueden acceder a la programación de CMT International en forma total o parcial.

TVA es una señal satelital que en el mercado argentino provee programación basada en música, entretenimientos, interés general y hobbies. Solo Tango ha alcanzado hasta el momento una penetración de 4.5 millones de abonados en el mismo mercado, con presencia adicional en países de Latinoamérica y Europa. Se ha planificado una expansión paulatina alrededor del mundo basada en su programación dedicada a la música, historia y protagonistas de su danza característica, el tango.

La programación de CMT International está actualmente presente en más de 20 países alrededor del mundo. Además de CMT Brasil, operan una segunda señal, de 24 horas, adaptada a los mercados de Australia y Sudoeste Asiático.

Gaylord Entertainment es una compañía diversificada en el negocio de los entretenimientos en tres segmentos: Hotelería y Parques Temáticos, Televisión abierta y Música, y Señales de Cable.

Declaraciones

Cindy Wilson, vicepresidente y gerente general de CMT International manifestó que la programación de CMT que será incorporada a TVA, surgirá de una mezcla hecha a medida de lo mejor de la música country de Estados Unidos y folclore de toda Latinoamérica.

“Argentina es un gran mercado para la música country”, aseguró Cindy Wilson. “Nuestra unión de fuerzas con operaciones establecidas y exitosas como TVA y Solo Tango nos garantizan que la programación de CMT alcanzará inmediatamente una buena penetración en el mercado”.

“Hemos encontrado los socios ideales en CMT International”, declaró Juan Fabbri, CEO de los dos canales argentinos. “Nosotros podemos otorgarle a CMT una increíble oportunidad de introducción en el mercado argentino, proporcionándoles una excelente base de lanzamiento para su programación”.

Los comentarios estan cerrados.