Multicanal y Cablevisión decidieron levantarlo

Los abonados de cable reciben una vez más la baja de una señal sin notificación previa. La misma se trata de Canal 26, uno de los canales más vistos, que dejó de emitirse por los dos más grandes operadores de la Argentina, Multicanal y Cablevisión a partir del primer día de agosto como, en enero de este año lo hiciera abruptamente HBO Olé. En el lugar de Canal 26, Mul- 1 ticanal emite la señal CBS Tele noticias, mientras Cable visión eligió CNN en español, que, de esta manera apa_ rece dos veces en su grilla de programación.

La versión indica que el levantamiento del Canal, cuyo titular es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Pierri sería una represalia contra la expansión de Telecentro (su empresa de televisión por cable que ahora intenta competir abiertamente con los dos poderosos MSO) en el ámbito de la Capital Federal.

Marcelo Cáceres, director de Canal 26 admitió que «quizás hubiera cierto malestar con la empresa porque Telecentro está cabreando en’ la Capital Federal, pero creo que finalmente va a exisur una solución. Con Cablevisión ya estamos en conversaciones».

En principio, a pesar de no existir un contrato entre Canal 2 6 y los cableoperadores, ya que los acuerdos habrían sido siempre de palabra, se está revisando si existe una obligación legal para ernitir la señal.

Por otro lado, deberían pesar las necesidades del abonado, ya que el canal es el tercero en audiencia entre la señales de noticias y así, vuelve a perder, como sucedió con HBO, otra señal en forma inconsulta e intempestiva.

Los comentarios estan cerrados.